Instalaron dispensers para agua fría y caliente
En tres puntos de Río Grande

Instalaron dispensers para agua fría y caliente

Desde el Municipio de Río Grande aseguraron que la iniciativa es amigable con el medio ambiente. Proveen agua caliente y fría para recargas, con la idea de reducir el uso de botellas pet.
17/01/2023
E

l secretario de Desarrollo Económico y Ambiente de la ciudad de Río Grande, Matías Lapadula, analizó las virtudes de la instalación, por iniciativa de la Municipalidad local, de dispensers de agua caliente y fría en distintos lugares de la ciudad, principalmente plazas, paseos y lugares de esparcimiento.

La idea con los dispensers es “evitar la proliferación de botellas pet en el caso de la gente que se puede auto abastecer de agua potable” tal como enunció el funcionario.

Se trata de una política de la gestión municipal enfocada a cuidar el medio ambiente, a través de la reducción del uso de botellas descartables: “se ven en muchos lugares, gimnasios, en la vía pública, se hace costumbre que la gente tiene cada vez más conciencia y utiliza estos bidones recargables” consignó luego Lapadula.

Por otro lado, con la medida se pretende “poder disfrutar más y mejor de todos los espacios públicos. Río Grande es una ciudad que se está transformando, se está dando esto de mirar al mar y crear estos paseos a partir del nuestro Parque del Centenario, donde cada vez son más los vecinos y vecinas que disfrutan de los espacios públicos”, consideró.

La recepción por parte de los riograndenses ha sido hasta ahora “muy buena”, según comunicó. La intención es seguir colocando dispensers en lugares donde haya un punto de agua, y en el caso del agua caliente, electricidad disponible para calentarla: “había pocos espacios públicos donde los había, a medida que vamos solucionando ese problema, vamos a continuar con esta política”.

Los primeros lugares donde ya se cuenta con las unidades de corte automático tanto de agua caliente como fría, son uno la plaza céntrica Almirante Brown, dos en el Parque del Centenario y uno en la plaza de los Animales, en el barrio Mutual.

Matías Lapadula pidió a la ciudadanía “que cuidemos de esto como cuidamos de nuestros espacios públicos, que le demos un buen uso para seguir disfrutando. Son elementos que el municipio pone a disposición y es una inversión”.

Como reflejo del éxito de la medida, el secretario reveló que la única queja recibida al respecto “era que había que hacer mucha fila para recargar. Evidentemente tuvo resultado y la gente lo utiliza mucho, quiere decir que era necesario y quizás sea necesario colocar otros”, manifestó.

Finalmente informó que la iniciativa tuvo su origen en la presentación de un proyecto al respecto de un chico llamado Valentino, que lo presentó en el Concejo Deliberante: “es un chico muy comprometido con la cuestión ambiental y cuando lo presentó nosotros lo recibimos hace un año y medio en la Secretaría, estuvimos charlando y le mostramos lo que estábamos tratando de adquirir. Él se fue muy contento” señaló por último Matías Lapadula. 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos