Realizaron tareas de hormigonado en la Residencia de Adultos Mayores
La obra avanzó un 8,5%

Realizaron tareas de hormigonado en la Residencia de Adultos Mayores

Hormigonaron losas, vigas y columnas de la planta baja del sector de habitaciones, estar y circulaciones como así también del acceso sobre la calle Los Zorzales. Se estima un avance acumulado de obra de un 8,5%, incluyendo los trabajos de hormigón, la instalación sanitaria y la plomería inicial.
18/01/2023
L

a Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia indicó que se llevó adelante el hormigonado de vigas y losas en la planta baja de la Residencia de Adultos Mayores que está en plena construcción en el predio ubicado en Alem y Del Michay.

La obra, considerada por la gestión del intendente Walter Vuoto como "una de las más importantes  para ciudad", se realiza junto al grupo Newsan, por responsabilidad social empresarial.

El área técnica de la Secretaría detalló que se hormigonaron 61m3 sobre la armadura encofrada en 8 pórticos de vigas transversales y 3 pórticos longitudinales y losas de la planta baja del sector de habitaciones, estar  y circulaciones; como así también 16 columnas del acceso sobre la calle Los Zorzales.

Estiman un avance acumulado de obra de un 8,5%, incluyendo los trabajos de hormigón, la instalación sanitaria y la plomería inicial.

Como en las otras obras que se llevan adelante, de cada mixer de material que se coloca en la obra se realizan controles sobre asentamiento y fluidez del hormigón estructural en el laboratorio de suelos que pertenece al Municipio, donde comprueban también la calidad y resistencia del material dentro de los 7, de los 14 y de los 30 días posteriores al hormigonado.

El edificio en construcción tiene aproximadamente 2100 metros cuadrados y fue calificado como una residencia modelo en la Argentina.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos