Piden la intervención municipal en el Aeropuerto
Por el desorden en el estacionamiento

Piden la intervención municipal en el Aeropuerto

Ante el caos que provoca el copamiento del estacionamiento por autos de alquiler, ante la gratuidad del servicio, el presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Ángel Brisighelli, reclamó la solución a las autoridades del municipio.
20/01/2023
R

especto de la problemática suscitada con el estacionamiento en el aeropuerto Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia, Ángel Brisighelli, socio gerente en la empresa turística Rumbosur y presidente de la Cámara de Turismo local, reconoció que deberá ser la Municipalidad quien encuentre una solución.

Brisighelli puntualizó sobre “una serie de cuestiones” a ser resueltas por el municipio, comenzando por los autos de alquiler que, junto a campers y casas rodantes, “tienen una implicancia parecida en las consecuencias”.

“No puede ser que los vehículos que tienen algún tipo de habilitación comercial, que pertenecen a diferentes emprendimientos comerciales, utilicen los espacios públicos como un sitio de estacionamiento permanente” definió sintéticamente el problema.

Como consecuencia de lo planteado, y ante el colapso de los estacionamientos públicos en el centro de la ciudad ocupados crecientemente por autos de alquiler que no encuentran plaza en la estación aérea, Brisighelli consideró que “no tendría que ser aceptado que las dársenas de estacionamiento de la ciudad se usen como depósito de las diferentes empresas de alquiler de autos o diferentes empresas de transporte”.

En tal sentido, expresó una premisa tan fundamental como sencilla: “todo aquel que desarrolla su actividad tiene que tener armada su logística de qué va a hacer con sus vehículos”.

En el caso de alquiler de autos, rechazó la mala costumbre de ocupar un sitio “diez días hasta que aparezca un nuevo cliente. Eso debería ser en un sitio propio de cada una de las empresas”, insistiendo en que se trata “evidentemente de un lineamento que tiene que bajar de alguna de las reparticiones del Estado, posiblemente de la Municipalidad”.

El titular de la Cámara de Turismo distinguió además que, en el aeropuerto, “no es solamente tema de los autos de alquiler. Hay muchísimos autos privados que están estacionados allí por periodos extremadamente largos, nosotros que vamos al aeropuerto todos los días hay vehículos que uno los ve estacionados meses, y no son de alquiler”.

Inclusive señaló como “bastante irónico” que el estacionamiento no conlleve costo alguno, así como que la PSA “te lo custodia de noche, por lo que es el lugar ideal para estacionar” ironizó finalmente Ángel Brisighelli.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    57%
    4 votos
  • No me interesó
    43%
    3 votos