Se reavivó el incendio, aunque aseguran que está controlado
Reserva Corazón de la Isla

Se reavivó el incendio, aunque aseguran que está controlado

Fue durante las últimas horas del miércoles en la zona de estancia Carmen. Los vientos habrían avivado el sector generando la propagación por la copa de los árboles. Desde el Gobierno Provincial señalaron que ya está controlado y que se continuará combatiendo con medios aéreos.
27/01/2023
E

n horas de la tarde del miércoles y en el marco de una jornada con fuertes vientos, se reinició el fuego en la zona que comprende el perímetro de Ex Estancia Carmen y Estancia Los Cerros. No obstante, ayer las autoridades provinciales indicaron que el mismo había sido controlado.

El viento provocó volteos de árboles que avivaron llamas y generó que rápidamente algunas de ellas tomaran las copas de los árboles dentro de un sector interno que aún no había sido afectado por el incendio, ocasionando así llamas y una columna de humo que se podía observar a varios kilómetros a la redonda.

El incendio mantiene el estado de circunscripto. La reactivación de los sectores es una situación prevista en este tipo de incendios en caso que las condiciones se modifiquen y favorezcan a su propagación.

Consultada a últimas horas de ayer, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, informó que "el incendio esta controlado y lo que pasó está dentro de lo que puede suceder sobre todo con los vientos que hemos tenido".

La funcionaria aseguró que durante la misma noche del miércoles los brigadistas "pudieron tenerlo controlado y se va a seguir trabajando con todos los medios aéreos y medios manuales".

Desde el Gobierno señalaron que se encuentran trabajando personal de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, Guardaparques Provinciales; Bomberos Voluntarios de Tolhuin, Bomberos Voluntarios de Río Grande y de la Policía de Río Grande; Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin, Protección Civil, Vialidad Provincial y la Armada Argentina.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos