Gobierno destina fondos para capacitación y empleo
Prórroga de programa

Gobierno destina fondos para capacitación y empleo

Mediante decreto el gobernador Gustavo Melella destinó una partida de casi 14 millones de pesos para mantener durante el 2023 el "Programa de Capacitación y Empleo en Organizaciones No Gubernamentales". También se incrementaron los montos de los PROCEL.
31/01/2023
E

l gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Trabajo, Karina Fernández destinó una partida de $13.824.000,00 para mantener el programa de empleo para capacitación de organizaciones no gubernamentales.

El decreto lleva el número 153 y fue rubricado por ambas autoridades la semana pasada. “Que resulta necesario dar continuidad al mismo durante el año 2023, por el período comprendido entre el 01/01/23 y el 31/12/23”, señala dicho instrumento.

Asimismo se menciona que “que resulta necesario extender los períodos indicados en los considerandos precedentes a los fines que los beneficiarios finalicen sus estudios”.

Por otra parte también se mencionó que los beneficiarios $4.000 pero que debido a la variación del costo de vida producto d la inflación “resulta conveniente incrementar el monto del beneficio”.

Por dicha razón Melella decidió aumentar el monto para los beneficiarios en $4.000, “siendo el monto que percibirán mensualmente los beneficiarios la suma de $8.000.

Cabe señalar que no es el único programa que el Ministerio de Trabajo lleva adelante.

 

Aumento para los PROCEL

 

Por otra parte, Melella y Fernández firmaron otro decreto, el N° 152, incrementando los montos que perciben os beneficiarios del Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral para Personas Desempleadas en el Sector Privado (PROCEL).

En el mismo se modificaron los montos establecidos en 2020 y se incrementó a $20.000 la suma aportada por el Estado Provincial y $30.000 la aportada por la empresa capacitadora.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos