Finalmente inicia el 5 de marzo
Automovilismo Pista

Finalmente inicia el 5 de marzo

Tras idas y vueltas por parte de la ACTC y la APAP, finalmente lograron concretar la fecha de inicio de los campeonatos para el 5 de marzo en Tolhuin.
02/02/2023
L

a ACTCF -Asociación Corredores Turismo Carretera Fueguino- y la APAP -Asociación Pilotos Automovilismo Pista- finalmente lograron coordinar el inicio de la temporada del automovilismo en pista, y será el domingo 5 de marzo en el circuito “Carlos Romero” de Tolhuin. Así quedó oficializado a través de un comunicado que dieron a conocer las instituciones.

El Calendario del Deporte Motor para la provincia, indicaba que la puesta en marcha de ambos torneos se diera con pruebas libres el fin de semana del 21 de enero y que para el 18 y 19 de febrero se concretara la primera fecha de las ocho que constaría la temporada, pero tras algunos inconvenientes no se logró cumplir con ninguna de las dos actividades.

El Calendario del Deporte Motor justamente se consensúa con todas las entidades relacionadas a esta actividad para que no se superpongan actividades similares el mismo fin de semana o por lo menos tratar de que sean en escenarios y disciplinas diferentes para no obstaculizar los espectáculos. Esto las instituciones lo tienen en claro y se trata de respetar a rajatabla cada una de las fechas, o bien intentar intercambiar y que el impacto sea el menor.

Con este inicio fallido los torneos de ambas instituciones se ven apretados desde el vamos, con lo cual tuvieron que negociar por otro fin de semana para saltar a la pista sin perjudicar a otras instituciones.

Originalmente el Calendario rezaba que el domingo 5 de marzo estaban pautadas pruebas libres del Automóvil Club Río Grande, es esta institución fue la que aceptó intercambiar las fechas con las dos asociaciones del automovilismo en pista. Estamos hablando que el finde del 12 figuraba la segunda fecha del Pista y surgió un gran tema que necesitaría el intercambio, tanto la APAP como la ACTCF se dieron cuenta que justamente el 12 sería la presentación del Turismo Nacional en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, el TN es sin dudas la categoría del automovilismo nacional que mejor espectáculo brinda y sondeando el panorama, quedó claro que muchas serían las personas que viajarán a la capital santacruceña ese fin de semana a presenciar dicho evento, lo que le restará público y tal vez pilotos a la primera fecha del automovilismo en pista fueguino.

Por otro lado, en lo previo a estos eventos, ambas instituciones acordaron que el domingo 19 de febrero, se realizen pruebas libres.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos