Comenzaron el sueño
Hockey Pista

Comenzaron el sueño

Los fueguinos Juan Ignacio Eleicegui y Gastón Rodríguez ya se encuentran en Sudáfrica disputando amistosos como parte del selectivo argentino en vistas de la Copa del Mundo de hockey pista que tendrá lugar del 5 al 11 de febrero próximos.
03/02/2023
E

l sueño de la Selección Argentina de hockey pista llegó a Pretoria, Sudáfrica. Allí, desde el domingo se pondrá en marcha la Copa del Mundo de esta disciplina a la que nuestro país clasificó por primera vez en su historia.

El debut del seleccionado argentino será este domingo a las 7 de la mañana frente a Irán y se podrá seguir a través de StarPlus vía Streaming.

Como parte del seleccionado albiceleste se encuentran los fueguinos Juan Ignacio Eleicegui y Gastón Rodríguez quienes, en lo previo a la cita mundialista del fin de semana, ya empezaron a disputar sendos amistosos en forma de entrenamiento, y ya tuvieron contacto en uno de estos partidos con el representativo de Namibia y también se medirán con Bélgica.

Este es un mundial que se hizo desear, pero finalmente las cosas se encarrilaron. La Federación Internacional dio a conocer cómo quedan las Zonas de la Copa del Mundo que fue postergada por la pandemia y que finalmente llegó su momento.

El sueño de la selección masculina argentina de hockey pista comienza a tomar forma nuevamente. Después de la alegría por la clasificación histórica en el Campeonato Panamericano jugado en junio de 2021 en Filadelfia, Estados Unidos, llegó la tristeza por la suspensión del Mundial que iba a tener sede en Bélgica en febrero de 2022. Pero las noticias posteriormente comenzaron a ser buenas nuevamente y volvió la ilusión con la ratificación para este año. La FIH anunció los Grupos y en el A estarán: Austria, Países Bajos, Bélgica, Kazajistán, Namibia y Nueva Zelanda. Y el Grupo B tendrá a Irán, República Checa, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y Argentina. En la rama femenina la Argentina no logró la clasificación.

En 2018, en la última edición del Mundial de Hockey Indoor, Alemania (damas) y Austria (caballeros) se coronaron campeones.

 

El Fixture de la Argentina

Arg - Irán - Domingo 5 de Febrero 7:00h

Arg - Australia - Lunes 6 de Febrero 10:30h

Arg - Rca. Checa - Martes 7 de Febrero 9:20h

Arg - Usa - Miércoles 8 de Febrero 11:40h

Arg - Sudáfrica - Jueves 9 de Febrero 4:40

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos