La Unión con tres torneos
Rugby

La Unión con tres torneos

Ya empiezan las actividades oficiales de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego. Además del Provincial, se jugará el Torneo Eje Sur y el Torneo Regional Patagónico de Clubes.
06/02/2023
L

a Unión de Rugby de Tierra del Fuego ya empezó a planificar lo que será la actividad de la ovalada en estas latitudes dentro del próximo cuatrimestre.

Tres serán los torneos que enfrente la URTF comenzando con el Torneo Provincial que es clasificatorio para el Torneo Eje Sur (TDF y Santa Cruz) que a su vez este clasificará para el tercer compromiso que es el Torneo Regional Patagónico de Clubes.

Por un lado, el venidero sábado 11 ya entrará en cancha el Torneo Provincial con el Ushuaia Rugby Club que enfrentará a Club Colegio del Sur, y Río Grande con las Águilas, ambos cruces de la divisional mayor. Esta tesitura continuará por los dos siguientes fines de semana ya que allí entrará en juego el Eje Sur que obligará a hacer un impás en lo provincial hasta el 1 de abril donde retornará. Se tiene previsto que el Provincial esté teniendo sus instancias definitorias allá por el 22 de abril.

En lo que es Regional, el representante de la provincia que se ganó su lugar, es Club Las Águilas quienes tendrán que medirse, a lo largo de cada fin de semana de marzo, con los planteles patagónicos de: Jabalíes RC, Roca RC, Puerto Madryn, Bigornia y CD Portugués, cerrando su último partido el 1 de abril.

El reglamento TRPC 2023, no difiere mucho del anterior, pero se reforzó la obligación de jugar con Intermedia ya que, de no presentarla, la Primera División pierde los puntos en caso de ganar su partido.

Este año, en la Zona Campeonato, lo harán los clubes que clasificaron del primero al sexto en la Tabla General del TRPC 2022. Todos jugarán con la división intermedia de manera obligatoria. Participan 6 clubes, 2 (dos) de URVCH, 1 (uno) de URAV, 1 (uno) de URA, 1 (uno) de URLS, 1(uno) de URTF.

El sistema de competencias será de todos contra todos a una rueda por puntos, las localías se definen de acuerdo al sistema de ventaja deportiva por la ubicación en la Tabla General. El 6° equipo del TRPC zona Campeonato, perderá la plaza que corresponde a su Unión de manera directa.

El Club que no presente su equipo para jugar un partido programado no sólo quedará automáticamente eliminado del torneo, sino que podrá perder el derecho de participar en el torneo del año siguiente. Además, podrá recibir otras sanciones previstas en el Reglamento General de

Competencias de la UAR, todo ello sin perjuicio de la eventual violación a normas disciplinarias y su consecuente sanción.

Para el caso de los equipos de intermedias, la no presentación se considera falta grave, implicando

la no suma de puntos del equipo de primera división.

Es obligación que el partido entre las intermedias de ambos clubes se juegue previamente al horario

pautado para primera división.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos