Una mujer fue aeroevacuada en un turbal
Rescate en el Valle de Carbajal

Una mujer fue aeroevacuada en un turbal

La joven manifestaba encontrarse extraviada y lesionada en inmediaciones al sendero de Laguna Ceniza y manifestaba amnesia "no recordando lo sucedido debido al golpe recibido". Al momento del rescate, estaba con pantalón corto y una campera delgada.
08/02/2023
L

a Comisión de Auxilio con la colaboración de la empresa Heli Ushuaia lograron rescatar a una mujer en el turbal del Valle Carbajal, luego de que esta pidiera auxilio tras sufrir un golpe y posteriormente un principio de hipotermia.

Desde la Comisión de Auxilio de Ushuaia explicaron que el rescate se produjo minutos antes de las 3 de la tarde del pasado lunes, cuando se recibió el llamado de una joven quién manifestaba encontrarse extraviada y lesionada en inmediaciones al sendero de Laguna Ceniza.

Tras el llamado y con condiciones meteorológicas inestables, los rescatistas fueron en su búsqueda logrando hallarla en el turbal del Valle Carabajal. Sin embargo, con las horas el estado de salud de la joven se fue deteriorando, agravando su estado inicial, empezando a manifestar síntomas de hipotermia.

"Afortunadamente para la joven y los rescatistas de la Comisión de Auxilio, la empresa local Heli Ushuaia estaba al tanto de la situación y de manera desinteresada ofreció colaboración para que el rescate se pudiera hacer con la mayor celeridad posible", destacó la Comisión.

"En contados minutos el helicóptero con dos rescatistas logró divisar a la joven en inmediaciones al turbal del Valle de Carbajal, lo que cambió radicalmente el desarrollo del rescate, evitando que el mismo se hiciera extenso y más complicado debido a la lluvia y a las pocas horas de luz que quedaban", agregaron.

 

A la hipotermia, la víctima manifestaba amnesia "no recordando lo sucedido debido al golpe recibido que le hizo perder el conocimiento antes de realizar el pedido de auxilio".

Al momento del rescate, la joven contaba con un pantalón corto, una campera delgada, lo cual resultó una imprudencia que agravó su cuadro de hipotermia.

Finalmente, la víctima fue trasladada en ambulancia hacia el Hospital Regional Ushuaia.

 

Otro rescate

 

 

En la misma jornada del lunes, cerca de las 14 horas, la Central de Comunicaciones de Defensa Civil Municipal, recibió una alerta indicando la presencia de una persona lesionada en la senda del Martial sobre el sector superior. La causa de las lesiones, indicaron, se debían a una caída.

De acuerdo a lo anticipado por la persona que solicitó ayuda, el hombre tenía un traumatismo en cabeza y que estaba acompañado y consciente.

Alertados los brigadistas y activada la Comisión de Auxilio de Ushuaia, se dirigieron a su encuentro, hecho que finalmente ocurrió a las 14.45 horas, donde toman contacto en el sector de los bancos. Allí se lo asistió y se inició el descenso llegando a la base de operaciones a las 15.09 horas donde lo estaba esperando el móvil sanitario.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos