Destacada participación argenta
Mundial Hockey Pista

Destacada participación argenta

Desde el pasado domingo, se está disputando en Sudáfrica el Mundial Hockey Pista donde dentro del selectivo argentino se encuentran dos fueguinos; Gastón Rodríguez y Juan Eleicegui. Ambos fueron autores de goles que le dieron dos triunfos y un empate al equipo argento.
08/02/2023
L

a ciudad sudafricana de Pretoria, es el epicentro desde el pasado domingo y hasta el próximo 11 de febrero, del Mundial Hockey Pista Masculino, allí llegó la Selección Argentina quienes clasificaron por primera vez a esta instancia en su historia. Como parte del seleccionado albiceleste se encuentran los fueguinos Juan Ignacio Eleicegui y Gastón Rodríguez.

Argentina está dentro del Grupo B y tiene como rivales a Irán, República Checa, Australia, Sudáfrica y Estados Unidos.

Por estos días ya llevan disputados tres partidos con resultados más que satisfactorios. El domingo en un debut histórico superó en un épico partido al número tres del mundo, Irán, por 5-4 y sumó un triunfo inolvidable. Si bien comenzaron con un tanteador adverso, lograron revertir esa situación para salir airosos de la cita. Los goles fueron de Facundo Navarro en 2 ocasiones, Juan Eleicegui, Agustín Ceballos y Nehuen Ayala en una

El martes su oponente fue Australia donde nuevamente conseguían un triunfo por 3 a 1, y sin dudas que la figura fue el fueguino Eleicegui quien convirtió dos tantos y Ayala sumó el tercero.

Su tercer compromiso fue ayer donde su oponente fue República Checa consiguiendo un empate en 3 que les permite seguir liderando la tabla de posiciones y empezar a soñar en grande. Los goles albicelestes para esta ocasión fueron de Facundo Navarro, Joaquín González y del fueguino Gastón Rodríguez.

Argentina quedó en lo más alto del Grupo B de la Copa del Mundo con 7 unidades.

Hoy por la mañana estará enfrentando a Estados Unidos, uno de sus escoltas, a partir de las 11.40, con transmisión de StarPlus, en el marco de la anteúltima fecha, buscando un lugar en los Cuartos de Final del certamen.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    33%
    1 voto
  • No me interesó
    67%
    2 votos