Empezando a mover los músculos
Deportes

Empezando a mover los músculos

Ya el 2023 empezó a circular y hay que comenzar a pensar en los diferentes compromisos que los elementos fueguinos tendrán en la temporada. El básquet femenino y el beach handball ya comenzaron sus primeros entrenamientos.
09/02/2023
Y

a se quiere poner de a poco en marcha el año deportivo para lo que es la Subsecretaría de Deportes de la Provincia. Se empezaron a ver los primeros músculos en movimiento en busca de ir acomodando una buena performance para los compromisos que deberá afrontar Tierra del Fuego en la temporada: Evita, EPaDe, Araucanía sin dudas marcan la agenda 2023.

En lo que respecta al básquetbol femeninos, ya comenzaron los primeros entrenamientos en lo que respecta al preselectivo con chicas nacidas entre el 2006 y 2009, residentes de nuestra ciudad y Tolhuin, con miras a lo que serán los distintos selectivos fueguinos en las próximas competencias.

Es para destacar que así mismo, durante los días martes y jueves de febrero a partir de las 19 horas en el Gimnasio Ana Giró de Ushuaia, se realizarán estos encuentros para detectar nuevas deportistas (que se encuentren practicando esta disciplina), donde se efectuarán diversos entrenamientos para tal fin.

También el beach handball dio sus primeros pases en un triple turno en Río Grande, con vistas al Festival de Playa "Antonio Torrejón", en la ciudad de Puerto Madryn, y los Juegos Nacionales de Playa que se disputarán del 6 al 11 de marzo en Chapadmalal.

La preconvocatoria comprende deportistas de distintos clubes de la provincia en las categorías Sub-17 y Sub-19, a cargo del profesor Fernando Cobián (entrenador) y de Oscar Cárdenas (preparación física).

 

Reunión nacional con vista los próximos evita de playa

 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se concretó la reunión encabezada por el Director Nacional de Competencias Deportivas, Emiliano Gordin, con presencia de las 24 jurisdicciones del país.

Representando al Gobierno de Tierra del Fuego, estuvo presente la Directora provincial de Planificación y Programas Deportivos, Érica Briceño; quien señaló que junto a los demás representantes provinciales discutieron y trataron temas referidos a la logística y seguridad de los próximos Juegos Evita de playa que se realizarán en la localidad balnearia Chapadmalal, provincia de Buenos Aires.

Dichos Juegos se llevarán a cabo desde el 7 al 12 de marzo y concentrará a más de 1400 deportistas de todo el país.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos