Empieza a moverse un poco el panorama
Deportes

Empieza a moverse un poco el panorama

Este fin de semana la actividad deportiva en nuestra provincia empieza a esbozar unas pequeñas señales de reactivación. El rugby y picadas de autos son los dos eventos iniciales.
10/02/2023
R

ugby: Inicia el calendario en Mayores

 

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego ya empezó a planificar lo que será la actividad de la ovalada en estas latitudes dentro del próximo cuatrimestre y dio a conocer el fiexture para lo que será la actividad de la divisional mayor en lo que refiere a el Campeonato Provincial de la disciplina.

Si bien es poca la actividad, es un inicio oficial. En grilla hay planificado dos partidos, uno se jugará en la cancha Gerardo Hiriart del Club Colegio del Sur donde el local recibirá a su par del Ushuaia Rugby Club. Esto será mañana sábado a las 14. En paralelo, pero en el norte de la provincia, en cancha del Río Grande RC, el anfitrión se medirá con el Club Las Águilas.

 

Automovilismo: 1ª fecha de las picadas

 

El domingo en el autódromo Carlos Romero de la localidad de Tolhuin, la gente de Picadas del Fin del Mundo estará concretando el primer evento del año.

En pista estarán las categorías Stock, Pro Stock, Turbo Radial, Limitada y Libre. Aparte de estos cinco segmentos se sumará una categoría especial “Todos x Todo”, que sólo tendrá dos presentaciones en todo el calendario. Las características de este nuevo segmento: entran todo tipo de vehículos, sea de calle, alta gama, de competición y hasta motos. Se paga una inscripción aparte, se pone todo ese dinero en una caja, y el que gane se lleva el trofeo de campeón del Todos x Todo y la caja.

En cuanto a la diagramación de la competencia, el domingo a las 9 de la mañana se abrirá el circuito, se tomarán las inscripciones hasta las 12, y desde las 13 se pondrá en marcha un derrotero de competencia. La entrada es de 500 pesos y no se podrá hacer ningún tipo de fuego con lo cual se contará con el buffet en el quincho del autódromo.

 

Motociclismo: Hoy cierra el segundo periodo

 

La XXXIX edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego reservada para motos y cuatriciclos, que se realizará del 24 al 26 de marzo próximos, hoy tendrá su segundo periodo de inscripción y se podrá hacer en forma presencial en la sede del MCRG (Arturo Illia 864 PB), y de manera virtual dentro de las 24 horas.

En la primera ventana de inscripción fueron 74 los anotados y se espera que hoy haya un buen afluente de pilotos presentando planilla.

Si bien no es mal número para ese primer corte, las expectativas estaban basadas en números mayores dado que se esperaba una amplia afluencia de pilotos chilenos para tratar de llegar a un número similar al del año pasado que fueron 152.

En este segundo período de inscripción el valor se incrementó en 10 mil pesos, con lo cual tendrá un costo de 50 mil pesos. Habrá un tercer periodo y será el viernes 10 de marzo siendo el valor de 60 mil pesos. La última fecha para inscribirse será hasta el 17 de marzo y tendrá un costo de 80 mil pesos.

 

Automovilismo Nacional: Pereira larga en la primera

 

El piloto de Tierra del Fuego, Joaquín Pereyra, por estas horas empieza a circular en el ambiente del automovilismo nacional, dado que estará presente nuevamente en la fecha inicial del calendario en la Clase 1 del Turismo Pista a bordo de un Fiat Uno y el 27 en sus laterales.

Esta fecha tendrá como escenario la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay. La actividad en pista comenzará hoy con entrenamientos y en horas de la tarde, 15.40, vendrá la clasificación primaria. Mañana a primera hora estarán haciendo la segunda clasificación y desde las 16 se vendrán las series a 6 vueltas. El domingo el fueguino estará largando la final a las 10.15 a 2 vueltas 0 25 minutos. Estas instancias se podrán ver por las señales de cable.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos