Comenzaron los festejos de Carnaval
Primera jornada

Comenzaron los festejos de Carnaval

Vecinos se congregaron en el Centro Cultural Kaupén este fin de semana para disfrutar de los “Carnavales barriales” en el marco de las actividades del Carnaval del Fin del Mundo.
13/02/2023
E

n el marco de las actividades parte de los “Carnavales del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en las inmediaciones del Centro Cultural Kaupén la primer jornada de “Carnavales Barriales”, donde las y los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo propuesto por las expresiones de carnaval.

La iniciativa, que tendrá una nueva jornada el sábado 18 en el barrio Felipe Varela, congregó a vecinos y vecinas del Kaupén y barrios aledaños, que participaron de este festejo popular que se extenderá a lo largo del mes de febrero con diversas propuestas a lo largo y ancho de la ciudad.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, declaró que “a pesar del clima hemos visto mucha participación de los vecinos y vecinas, algo que nos pone muy contentos. Desde la gestión municipal hemos trabajo junto a las expresiones de carnaval en recuperar esta tradición luego de tanto tiempo, entendiendo que este tipo de actividades genera arraigo y fortalece los lazos de la comunidad”.

Entre las y los vendedores, que contaban con stands a lo largo de la calle donde se llevó adelante el espectáculo, subrayaron “la importancia de tener este tipo de festejos, que aún estando lejos de nuestro lugar de origen nos permite vivir esta tradición. Ha sido un divertimento muy especial y también ayudó a vender un poco más”.

Desde el público, vecinos y vecinas remarcaron que “estamos viviendo un día como nunca, ni la lluvia nos frena a las y los ushuaienses. Todo ha estado muy hermoso y acá la gente siempre aprovecha la oportunidad a pesar del clima”.

 

 

Quedó inaugurada la “Muestra de Carnaval” en la Antigua Casa Beban

 

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia inauguró la “Muestra de Carnaval” en la Antigua Casa Beban como parte de las iniciativas por el festejo popular que se darán a lo largo del mes en la ciudad.

La exhibición, que podrá ser visitada por vecinos y vecinas de la ciudad y fue organizada por la Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, estará disponible hasta el día 28 de febrero entre las 10:00 y 20:00 horas en la Antigua Casa Beban presentando a las y los asistentes diversos trajes típicos e instrumentos musicales propios de la celebración.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “continuando la línea de gestión de fortalecer y visibilizar este gran festejo popular, estamos muy contentos de volver a presentar en la Casa Beban la indumentaria y materiales que le brindan color a estas festividades, acompañados de las expresiones de carnaval junto a las cuales trabajamos a lo largo de todo el año”.

Por su parte, la Coordinadora de Comunicación y Extensión Cultural Guadalupe Ocampo destacó que “esta muestra recoge y presenta el espíritu de esta gran fiesta popular, de la fiesta que el pueblo se dedica a sí mismo, y estamos muy orgullosas de poder abrir los espacios a propuestas que reflejan nuestra diversidad cultural como una forma de fortalecer nuestra identidad”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos