Hombre fue absuelto durante un juicio penal
Fuero correccional

Hombre fue absuelto durante un juicio penal

Estaba acusado de los delitos de amenazas y daños. La Fiscalía había pedido absolución en uno de los hechos y 1 año de cárcel en otro. Pero fue absuelto por el beneficio de la duda.
13/02/2023
L

a jueza del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, Dra. Felicitas Maiztegui Marcó, absolvió la semana pasada, a un hombre de los delitos de daño simple, y por el beneficio de la duda, en orden al delito de amenazas simples.
El hombre estaba acusado de haber roto un panel vidriado de un comercio de Ushuaia, pero en el debate oral se corroboró que el vidrio estaba trizado con anterioridad al momento del hecho.
Por tal motivo, en la etapa de alegatos, el fiscal Daniel Curtale pidió la absolución por el delito de daños, y 1 año de prisión en suspenso por el delito de las amenazas que habría efectuado al encargado.
Asimismo, la Magistrada dispuso el jueves pasado la inmediata libertad del joven, debiendo labrarse las actuaciones de rigor en cuya ocasión deberá denunciar domicilio de residencia.
El hecho denunciado se había producido el 13 de octubre de 2022, alrededor de las 23.20 horas, cuando un hombre que se encontraba en estado de ebriedad y tras verse impedido de ingresar al comercio donde trabajaba, comenzó a golpear en reiteradas veces las aberturas y ventanas del local. Los fundamentos se darán a conocer el 16 de febrero.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos