133 mil pasajeros pasaron por el aeropuerto de Ushuaia
En enero 2023

133 mil pasajeros pasaron por el aeropuerto de Ushuaia

La principal terminal aérea de Tierra del Fuego fue la segunda que más creció en cantidad de pasajeros de cabotaje en comparación con enero de 2020.
14/02/2023
E

l Aeropuerto de Ushuaia "Malvinas Argentinas" recibió en enero de 2023 133 mil pasajeros, cifra que superó ampliamente los 123 mil registrados el mismo mes de 2020.

Con estos números, la principal terminal aérea de Tierra del Fuego se convirtió en la segunda que más creció en base a cantidad de pasajeros de cabotaje.

El crecimiento de pasajeros en los vuelos de cabotaje hacia Ushuaia fue de 8% comparado con enero de 2020, último período de actividad plena antes de la pandemia, de acuerdo a información suministrada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

"Las cifras evidencian el crecimiento del turismo en el que más visitantes eligen Ushuaia, convirtiendo la vía aérea como una de las principales formas de ingreso a la provincia", manifestó el presidente del INFUETUR Dante Querciali.

El titular del INFUETUR además destacó que "el destino es uno de los más elegidos y nuestro aeropuerto pasó del séptimo al sexto puesto entre los aeropuertos que más pasajeros reciben en vuelos de cabotaje, lo cual nos llena de satisfacción siendo un logro del sector público y el privado, con un gran acompañamiento de Nación, en especial del Ministro Matías Lammens gracias a políticas públicas que fortalecen el destino como lo es la continuidad de 50 Destinos con obras turísticas para todo el país y el programa PreViaje una gran inversión que apostó al crecimiento del empleo en el sector".

"Sin dudas el Programa PreViaje fue muy importante a la hora de planificar las vacaciones de miles de viajeros que decidieron conocer o volver al Fin del Mundo, reactivando el trabajo en el sector turístico", sumó Querciali.

Además, Ushuaia fue en enero el tercer destino aéreo más elegido del país por turistas que volaron con Aerolíneas Argentinas.

Solo en enero, Aerolíneas Argentinas en enero registró 9.761 vuelos, siendo los 10 destinos más elegidos por los argentinos y argentinas los siguientes: Córdoba, Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mendoza, Iguazú, Salta, Mar del Plata, Neuquén y Río de Janeiro.

En total, de acuerdo a datos del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, el primer mes del 2023 viajaron por todo el país casi 2 millones y medio de personas por vía aérea, cifra muy por encima de los números que se registraban en la prepandemia.

El total de pasajeros registrado fue de 2.492.116 que viajaron en vuelos de cabotaje por distintos puntos de la Argentina durante el mes de enero de 2023.

Esto representa un récord en la temporada de verano, potencia el turismo interno y fortalece la conectividad aérea.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos