Taekwondistas fueguinos al evaluativo para la selección
Deportes

Taekwondistas fueguinos al evaluativo para la selección

El taekwondo fueguino se sigue destacando y esta vez a nivel nacional dado que cinco atletas fueron apreciados para que participen de un evaluativo en vistas a integrar el seleccionado argentino de la disciplina.
14/02/2023
N

uevamente el deporte de Tierra del Fuego da presencia en altas lides, ya que cinco taekwondistas fueguinos fueron convocados por el cuerpo técnico de la Selección Argentina de adultos, para participar de un Campus Evaluativo que conformará el seleccionado nacional que participará en el Mundial de Taekwondo que se realizará en Azerbaiyan en el mes de junio y al Panamericano 2024.

El Campus para la rama masculina se desarrolla del 13 al 15 de febrero, en tanto que el Campus de la rama femenina será del 16 al 18 de febrero, ambos en las instalaciones del CeNARD. Los fueguinos convocados son: Nahuel Santander, Leandro Santander, Oriana Fernández, Samuel Chilaca y Augusto Fernández.

Los fueguinos partieron este lunes rumbo a la ciudad de Buenos Aires, y quedarán concentrados en el mismo CeNARD, con las mejores expectativas de quedar entre los mejores del país y poder participar de las principales competencias internacionales.

Por otra parte, entre los menores, los taekwondistas fueguinos, Renzo Ramírez y Julieta Bercetche, pertenecientes al programa DAR (Desarrollo al Alto Rendimiento - ex YOG) del ENARD, también estuvieron participando en un campus nacional en el CeNARD convocados por el cuerpo técnico nacional juvenil con vistas al Panamericano que se realizará en abril próximo en República Dominicana. Renzo estuvo desde el 23 de enero al 29 y Julieta desde el 30 de enero al 5 de febrero.

 

Lanzamiento de los encuentros deportivos provinciales

 

El Subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Matías Runín; el Subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Sur, Mariano Vallaro; y el Director de Deportes Convencional, Marcos Cayata; realizaron la presentación de los Encuentros Deportivos Provinciales junto a referentes de disciplinas deportivas en Río Grande.

El objetivo de la propuesta será potenciar el desarrollo deportivo de las federaciones y complementar el calendario de competencias con actividades para las categorías formativas.

Cabe destacar que la Secretaría de Deportes garantizará los espacios físicos a utilizar y el arbitraje, de forma coordinada con las federaciones.

Participaron del encuentro referentes deportivos del básquet, fútbol y vóley.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos