Casi $115 millones para restaurar el Saint Christopher
Puesta en valor

Casi $115 millones para restaurar el Saint Christopher

El Ministerio de Obras Públicas realizó el llamado a licitación para la puesta en valor de la mítica embarcación que se encuentra varada desde hace 65 años en la bahía. El presupuesto oficial es de $114.938.241,52 y tiene un plazo de obra de 90 días.
15/02/2023
E

l Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos convocó a la licitación referente a los trabajos de puesta en valor de la estructura del barco Saint Christopher.

El proyecto consiste en “la puesta en valor del barco varado desde hace 65 años frente a las costas de Ushuaia”. Además entre los argumentos se menciona que la embarcación es considerada “una postal turística”.
El presupuesto oficial es de $114.938.241,52  mientras que las empresas que busquen ganar la licitación deberán presentar una garantía de oferta de $1.149.382,41. En los pliegos se dejó sentado un plazo de obra de 90 días corridos.
El día de la apertura de los sobres se realizará el 17 de marzo a las 12 horas. Mientras que las empresas deberán realizar con el área técnica la visita al barco el día 3 de marzo, desde las 10 a las 11 horas en el lugar de la Obra. Asimismo podrá establecerse otra fecha a criterio del organismo licitante cuanto se trate de un pedido justificado del peticionante. 

Cabe señalar que la anterior gestión de Gobierno había licitado dichos trabajos pero al asumir el gobierno de Gustavo Melella la misma fue dejada sin efecto. Este sería el segundo intento licitatorio por mejorar el estado de la embarcación, la cual se encuentra en situación de colapso.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos