Se realizó el lanzamiento de los JIP
Deportes – II edición

Se realizó el lanzamiento de los JIP

Los Juegos de la Integración Patagónica ya empiezan a tener forma con lo que fue el lanzamiento oficial del evento que se realizará del 26 al 28 de mayo en la ciudad de Puerto Madryn.
16/02/2023
S

e realizó el lanzamiento oficial de la segunda edición de los Juegos de la Integración Patagónica que se llevarán a cabo del 26 al 28 de mayo en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

El evento contó con la presencia de gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, la Secretaría de deportes de Nación, Inés Arrondo, y el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, representando a Tierra del Fuego el Secretario de Deportes, Carlos Turdo, entre otros invitados especiales.

Estos Juegos nacieron el año pasado ante la necesidad de cubrir una falta de competencia regional de varias importantes disciplinas individuales, las cuales fueron agrupadas por el Ente Patagónico Deportivo dentro de unos juegos que proporcionan un interesante potencial en el crecimiento de las mismas.  

Tal como sucede con los otros juegos, los JIP integran a las seis provincias de la Patagonia que compiten en nueve disciplinas olímpicas, como el taekwondo, gimnasia artística, Tiro con arco, tenis, bádminton, tenis de mesa, levantamiento olímpico, lucha y escalada, que este año debuta en la competencia en ambas ramas.

Además, el certamen promueve el desarrollo deportivo y difunde las posibilidades que ofrecen los deportes adaptados para las personas con discapacidad, principalmente en tres disciplinas individuales que tienen proyección paralímpica: arquería, bádminton y tenis de mesa.

En los próximos días se realizarán distintas reuniones organizativas con participación activa de forma particular del Comité Ejecutivo, el Comité Técnico Asesor y el Comité Técnico Asesor PCD, en donde hay presencia de autoridades fueguinas.

 

 

Se viene el clasificatorio de beach voley

 

Este fin de semana se realizará el clasificatorio de beach voley masculino y femenino con vistas a los Juegos Nacionales Evita de Playa que se desarrollarán del 7 al 12 de marzo en Chapadmalal.

La etapa local femenina de Río Grande se llevará a cabo este viernes desde las 9 horas en el arenero del gimnasio de la Escuela 21 que, también, albergará la instancia local masculina de Tolhuin y Ushuaia, y la provincial para ambas ramas, el domingo 19, en el mismo horario.

Previo a la competencia se convoca a la acreditación de las duplas inscriptas (el viernes a las 9:00 y el domingo a las 9:30).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos