Melella: “No es el momento de ampliar la legislatura”
Más bancas en el Parlamento fueguino

Melella: “No es el momento de ampliar la legislatura”

El Gobernador desestimó la posibilidad de ampliar las bancas legislativas según abre la posibilidad la Constitución de la Provincia en base al aumento poblacional. “Los datos del censo son provisorios y además la constitución habla de que se podrá, con lo cual no es obligatorio”, sostuvo el mandatario.
22/02/2023
E

l gobernador Gustavo Melella confirmó a “el diario” que no avanzará en una convocatoria más amplia para aumentar el número de bancas en la legislatura según abre la posibilidad la Constitución de la Provincia. El mandatario consideró que no es el momento de aumentar el gasto político y aclaró que la carta magna no obliga a incrementar el número de legisladores en base al crecimiento poblacional.

Al respecto Melella dijo: “primero que los datos del Censo son provisorios y todavía no son definitivos; y por otro lado la Constitución no obliga. Lo que la Constitución dice es podrá”.

Específicamente el artículo 89° de la Constitución Provincial señala: El Poder Legislativo será ejercido por una Legislatura integrada por quince legisladores elegidos directamente por el Pueblo de la Provincia. Cuando se haya superado la cantidad de ciento cincuenta mil habitantes, podrá incrementarse en un legislador por cada diez mil habitantes más hasta alcanzar un máximo de veinticinco legisladores.

Sobre ese punto el mandatario sostuvo que “la verdad que nos parece que no es el momento de ampliar la legislatura. No estamos obligados a hacerlo, entonces entendimos que no no es el momento”.

“Me parece que no es el momento para ampliar el gasto político y la estructura”, reiteró Melella.

 

Por una campaña con paz social

 

Por otra parte, consultado sobre el panorama electoral, dijo que “la expectativa es que la paz social y política que hay en la provincia, se siga llevando adelante con mucho respeto, presentando ideas y discutiendo proyectos”.

Melella bregó por una campaña “sin agresiones y sin esa famosa grieta que se dan en otros lugares, donde es el negocio de poca gente”.

También dijo desear una “gran participación de la gente en este contexto que vivimos tan especial, con paz social y paz política”.

Consultado por su postulación a una reelección, respondió que “cuando llegue el momento seguramente lo diremos. Sí queremos que nuestra provincia siga creciendo como lo viene haciendo. Crecimiento en el empleo privado, en la inversión privada, en el desarrollo y el fortaleciendo el sistema de salud público”.

En ese sentido sostuvo que “la realidad es que normalmente cuatro años para una gestión siempre es muy justo. Sobre todo, habiendo pasado una pandemia. Pero bueno será una decisión de los próximos días”.

No obstante, Melella reconoció que aún restan concluir “obras grandes como el hospital; el centro de rehabilitación; y tantas otras, como el tema de viviendas que es una gran apuesta y un gran déficit que tenemos en nuestra provincia”.

Por último manifestó que “sí tenemos claro que desde Forja vamos a acompañar a nuestros tres intendentes. Vamos a acompañar a Martín (Perez) en Río Grande; a Daniel (Harrington) en Tolhuin; y a Walter (Vuoto) acá en Ushuaia”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos