La ministra Vizzotti recorrió obras en la Provincia
Infraestructura sanitaria

La ministra Vizzotti recorrió obras en la Provincia

La funcionaria nacional destacó las obras de mejoramiento de infraestructura sanitaria que se están ejecutando en la Provincia.
22/02/2023
E

l Gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti; la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; la ministra de salud, Judit Di Giglio y funcionarios provinciales recorrieron los avances de obra que se llevan adelante en el Hospital Regional Ushuaia “Gobernador Ernesto M. Campos”, el Centro de Rehabilitación Ushuaia y el Hospital Modular de la ciudad de Tolhuin.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que “nos sorprende e impacta el trabajo que se está haciendo en la provincia en conjunto con Nación. Es importante que el sector público tenga no solo el recurso humano que es de primera calidad, sino también la infraestructura necesaria. Es un signo de equidad para los pacientes y para el equipo de salud”.

“Es histórico todo lo que está pasando en salud en Argentina y particularmente con la decisión del Gobernador en la provincia. Tenemos que seguir avanzando para que la salud siga en el centro de la agenda” puntualizó.

Por su parte, la Ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio manifestó que “estamos muy contentos por la visita de la Ministra, para nosotros es muy importante mostrar el trabajo en materia sanitaria ampliando la infraestructura y los servicios para las y los fueguinos”.

Aseguró que “el Centro de Rehabilitación va a cambiar la calidad de vida de los pacientes, hace 50 años que en el país no se construye un centro público de esta magnitud, y este va a ser el segundo con internación pública. En relación al Hospital, aseguró que “recorrimos los avances del mismo, donde próximamente se iniciará la segunda y la etapa final y estamos prontos a inaugurar los nuevos servicios del Hospital”.

Cabe destacar que se realizan trabajos en las tiras 4, 6 y 9 del HRU, los cuales mejorarán y fortalecerán los servicios de diálisis, terapia intensiva y neonatología. Mientras que, el Centro de Rehabilitación asistirá de manera integral a niñas, niños, adolescentes y adultos a través de la atención neurológica y traumatológica.

 

Hospital Modular Tolhuin 

Durante la recorrida de la obra que se está construyendo en Tolhuin, el Gobernador recalcó que  “veníamos de años de abandono de la Salud Pública, y hoy estar viendo una infraestructura de primer nivel, para la comunidad que tanto lo necesita, no hace sentir orgullosos del sistema público de salud”, porque “esto es avanzar fuertemente con el sistema público de Salud en toda la provincia, porque los vecinos y las vecinas de Tolhuin se merecen un Hospital como este, de muchísima calidad, servicios, innovación”. Por su parte, la ministra Carla Vizzotti sostuvo que “parece un antes y un después en la salud de Tolhuin”, y añadió que “tener este Hospital Modular con internación por primera vez, con una reformulación de lo que estaba para que se fortalezca la atención de especialistas ambulatorios y fortalecer la atención primaria, pero acá, además de tener tres camas en el Shockroom, seis camas para internación, consultorio, farmacia, va a llegar por primera vez, también, tomógrafo, que ya tiene su lugar acondicionado, y ya es parte de esta reconstrucción de salud, además de un resonador para la ciudad de Ushuaia y estuvimos a la mañana entregando ambulancias y el equipo se trajo su ambulancia para la ciudad”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos