90% de ocupación hotelera en Carnaval
Turismo

90% de ocupación hotelera en Carnaval

Ushuaia tuvo en el primer fin de semana largo del año por los feriados de Carnaval un alto nivel de reservas en alojamientos, según confirmó el Observatorio Argentino de Turismo. En todo el país se movilizaron más de tres millones de personas, récord desde 2011.
22/02/2023
E

l principal destino turístico de Tierra del Fuego registró este fin de semana largo por Carnaval un 90% de ocupación hotelera, indicó un relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

El primer fin de semana largo del año fue récord con más de tres millones de turistas que se movilizaron por todo el país, cifra más alta registrada desde 2011 y un 8% más que en los carnavales de 2022.

Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, indicó que "este fin de semana de Carnaval récord redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos. Esta temporada marcó el retorno con mucha fuerza del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo".

"Con la cuarta edición de PreViaje que lanzaremos para que las argentinas y argentinos viajen en mayo y junio, les vamos a asegurar a los prestadores un movimiento turístico durante todo el año, lo que nos va a permitir transformar el empleo temporal en permanente", agregó el funcionario.

 

Ushuaia se consolida entre los destinos aéreos más elegidos

 

La ciudad más austral del mundo se colocó este fin de semana largo como el segundo destino aéreo de Argentina más elegido por pasajeros que viajaron con Aerolíneas Argentinas.

Los cinco destinos más elegidos por los pasajeros aéreos que viajaron por el país con Aerolíneas Argentinas fueron Bariloche, Ushuaia, Calafate, Córdoba e Iguazú.

En total, cerca de 600 mil pasajeros volaron por el país el fin de semana extra largo, 170 mil eligieron hacerlo con la línea aérea de bandera.

La cifra marca un aumento del 15% en los pasajeros que volaron hacia distintas provincias del interior del país en la aerolínea de bandera, en comparación con el fin de semana largo de carnaval del 2020, en la prepandemia.

En total, de los tres millones de turistas que viajaron por Argentina, casi un millón de personas se movilizaron en transporte público.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos