Miles de vecinos disfrutaron los ‘Carnavales Centrales’ en Ushuaia
Gran fiesta popular

Miles de vecinos disfrutaron los ‘Carnavales Centrales’ en Ushuaia

La avenida Maipú fue escenario de la presentación de más de 10 expresiones de carnaval, este lunes y martes, a pura música y baile. Los festejos fueron encabezados por el intendente Walter Vuoto, quien destacó el alcance de las actividades desarrolladas a lo largo del mes y el acompañamiento de la comunidad.
22/02/2023
E

n el marco del cierre de las actividades de los Carnavales del Fin del Mundo 2023, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia realizó este lunes y martes los ‘Carnavales Centrales’ en avenida Maipú, donde las expresiones de carnaval presentaron su trabajo ante miles de vecinos de la ciudad.

Con la intersección de Maipú y Rosas como punto central, los asistentes disfrutaron de las más de 10 expresiones de carnaval que dieron a conocer sus vestimentas, danzas y música típicas, cerrando la variedad de actividades que la Municipalidad de Ushuaia impulsó a lo largo del mes.

Los festejos fueron encabezados por el intendente Walter Vuoto,  acompañado por funcionarios del gabinete municipal. “Siempre decimos que el Carnaval es la fiesta más grande del mundo, acercando tradiciones y cultura –expresó Vuoto-. Era un desafío volver a la Maipú luego de 4 años y contener a las expresiones de carnaval para que las vecinas y vecinos puedan abrazar a las expresiones culturales”.

Asimismo, el Intendente subrayó que “hemos sido seleccionados por Festivales Argentinos, sumando además el Carnaval de Invierno y la Gala de Carnaval, algo que era un reclamo genuino de estas expresiones que trabajan a lo largo de todo el año”, y agregó, “quiero felicitar además a las y los 200 municipales trabajando en este maravilloso evento que vecinos, vecinas y visitantes disfrutan”.

Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, afirmó que “estamos muy contentos por la gran convocatoria que hemos tenido, viendo el crecimiento sostenido de esta fiesta popular que el intendente Walter Vuoto ha jerarquizado y fortalecido desde el inicio de su gestión”.

Asimismo observó que “en esta edición, y con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, pudimos llegar a más vecinos y vecinas en los festejos, realizando actividades a lo largo y ancho de la ciudad”.

Mariela Murucchi, integrante del ballet de danza de Mi Tierra, señaló que “estábamos nerviosos pero salió todo bien”, y contó que “arrancamos siendo un grupo de mujeres que creció y sumó familias gracias a las ediciones previas del Carnaval. Nos pone muy contentos participar y ser parte de este gran festejo popular”.

Cristian Lara, quien integra Los Caporales San Valentín, explicó que “volver a la Maipú es algo grandioso. Poder estar con la gente y compartir ese cariño estos dos días es algo espectacular, es algo que se ve en cada bailarín y bailarina”.

Entre los asistentes, vecinos de la ciudad, turistas nacionales e internacionales, resaltaron que “ha sido todo hermoso. Es muy diferente a los carnavales del resto del país, es una ciudad imponente”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos