Múltiples rescates a lesionados en senderos
Comisión de Auxilio

Múltiples rescates a lesionados en senderos

Durante el fin de semana largo, la Comisión de Auxilio de Ushuaia debió activarse para dos operativos de asistencia a turistas en Estancia Túnel y Laguna Turquesa.
22/02/2023
E

l sábado 18 por la tarde, cerca de las 17.30 la central de operaciones recibió un llamado de auxilio que daba cuenta de una mujer con una lesión en el tobillo en la zona del sendero a Estancia Túnel y se veía imposibilitada de seguir caminando.

Dos grupos de rescatistas se dirigieron al lugar y dieron con la mujer oriunda de Río Grande, quien se encontraba aguardando en el casco de la estancia.

La asistida fue trasladada en camilla hacia el estacionamiento donde inicia el sendero y fue posteriormente llevada hacia el hospital en vehículo particular. El operativo concluyó a las 19.20.

En tanto, el lunes 20, cerca de las 18 se recibió en la Central de Comunicaciones de Defensa Civil un pedido de auxilio en Laguna Turquesa por un hombre que sufrió una lesión y posible fractura, a unos 300 metros de la salida, pero que se veía en la imposibilidad de continuar caminando.

Convocados los brigadistas, se dirigieron a su encuentro y tomaron contacto con el paciente. Realizaron la evacuación y llegaron cerca de las 19 a la base de operaciones donde el móvil sanitario lo derivó al hospital.

La persona lesionada, un hombre de 49 años de edad oriundo de Capital Federal,  transitaba la senda sin el calzado adecuado.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos