TDF estará en la Copa Argentina de beach vóley
Campeonato en Río Cuarto

TDF estará en la Copa Argentina de beach vóley

Una dupla fueguina será parte del torneo más federal de beach vóley, la Copa Argentina, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Habrá 24 equipos, uno en representación de cada provincia.
22/02/2023
D

avid Bo, entrenador, jugador y referente de beach vóley en Tierra del Fuego, anunció que el jueves de esta semana, la dupla que integra viajará a la ciudad cordobesa de Río Cuarto para participar, en representación de la provincia, de la Copa Argentina de esa especialidad deportiva.

“Nos toca la Copa Argentina, la que tanto estábamos esperando, en Río Cuarto, en Córdoba” comentó David por FM Master’s.

En cuanto al formato, trazó un paralelismo con la conocida Copa Argentina de Fútbol, básicamente federal.  Se trata de una competición con 24 equipos, uno por provincia, que justamente por su carácter federal, se realizará en Río Cuarto, una de las últimas sedes que se sumó a la asociación argentina del deporte.

Consignó que el viaje se realizaría, en principio, este próximo jueves, con la única dupla representativa de la provincia. Asistirán solo los dos jugadores.

Si bien a nivel de la asociación existe el formato de director técnico, “obviamente que llevarlo también es un costo, es otro pasaje, es otra estadía” aclaró. Y profundizó en cuanto al acompañamiento de un director técnico, que está más implementado para la instancia de juegos olímpicos y para menores, “porque están en desarrollo. Ya para el adulto es como el tenis, la responsabilidad es tuya, 50 y 50. Está penado económicamente que te vengan a instruir cómo jugar”.

En cuanto a la realidad del beach vóley en la provincia, Bo saludó el comienzo de la obra de una propia cancha de arena en Ushuaia: “Obviamente siempre tenemos esta cuestión de la arena, que es ir interiorizando a quienes están al frente del municipio o del gobierno, de que la arena no es solamente arena porque sí”.

La necesidad para la práctica es de arena más fina que la regular. “Hay dos tipos de arena, Está la arena de cota de mar, que es la que está prohibida sacar, pero con un permiso especial de gobierno, se podría. Después tenemos arena en Tolhuin, que se puede sacar de cualquier lado, y en Río Grande, que ellos tienen el privilegio de tener” detalló.

Los partidos se disputan al mejor de tres sets. A diferencia del indoor, que son 25, acá son 21 los puntos, y se cambia a los siete puntos de lado. El eventual set tiebreak en caso de un empate, es a quince puntos: “No es como el eterno vóley, la realidad es que se modificó mucho, antes los partidos eran eternos de siete u ocho horas, porque era cambio de saque y no había punto directo. Se modificó y, así y todo, los partidos son de tres o cuatro horas”.

En términos deportivos, en beach vóley los encuantros son claramente más cortos que en la modalidad tradicional, “pero son más intensos porque es de a dos, arena, calor. El más corto es de una hora, pero puede haber partidos de dos horas que son interminables, depende del clima, el viento, el calor” expresó finalmente David Bo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos