De todo un poco
Deportes

De todo un poco

Varias son las actividades donde los atletas de nuestra provincia ya se aprestan a encarar diferentes compromisos de nivel nacional.
23/02/2023
E

l fin de semana culminó el clasificatorio de beach voley rumbo a los Juegos Nacionales Evita de Playa. Una agenda cargada de partidos a lo largo del día domingo en el Arenero del gimnasio de la Escuela 21 dio por finalizado el clasificatorio de la disciplina de cara a los Nacionales Evita que comenzarán el próximo 7 de marzo en Chapadmalal.

Durante la mañana se disputó la etapa local masculina para Río Grande con siete duplas y Tolhuin (dos duplas); y a continuación hicieron lo propio las mujeres con la etapa local para Tolhuin y Ushuaia (tres parejas en ambas), sumando a las dos duplas ganadoras, la vencedora de Río Grande del día viernes para el triangular final.

El triangular femenino inició con la victoria de Xiomara Cobián y Camila Cruz ante Huilén Arévalos y Betsabeth Díaz, de Tolhuin, por 2-1 (19-21, 21-7 y 15-8).

La dupla de Río Grande disputó el siguiente partido ante Josefina Conti y Pamela Fernández de Ushuaia, donde repitió el triunfo por el mismo resultado (21-18, 20-22 y 15-8) para adjudicarse la plaza de los Juegos Evita de Playa.

El último partido lo protagonizaron las representantes de Tolhuin y Ushuaia, con victoria para las capitalinas por 2-0 (21-18 y 21-15).

Más tarde, comenzó la etapa provincial masculina con el cruce que tuvo como protagonistas a Nicolás Astudillo e Ignacio Gutiérrez de Río Grande frente a Gastón Alonso y Uciel Vallejos de Tolhuin, resultando ganador en el tie break, el dúo Astudillo – Gutiérrez por 2 a 1 (21-17, 17-21 y 15-11), alcanzando la plaza para la competencia nacional.

 

Delegación fueguina viajó a Puerto Madryn

 

La selección de Beach Handball de Tierra del Fuego partió ayer rumbo a la ciudad de Puerto Madryn para competir en el Festival de Playa "Antonio Torrejón", del 24 al 26 de febrero.

Nuestra provincia estará representada por tres seleccionados: Masculino y Femenino Sub 17, y Masculino Sub 19.

La delegación está compuesta por Kiara Vázquez, Martina Svetlitze, Rocío Molina, Yamil Flores Pistan, Malena Flores Pistan, Candela Tauro, Renata Gil, Agostina Larios, Aylén Benítez, Guido Monchieti, Juan Treitel, Martín Crocetti, Santiago Fernández, Justin Henninger, Nicolás Velázquez, Alan Rivera, Thiago Flores, Franco Morandi, Thiago Cobián, Lautaro Barrios, Lautaro Gaona, Maximiliano Fernández, Lucas Obispo, Ezequiel Muñoz, Facundo Pérez, Tomás Montiel, Fernando Cobián (entrenador), Oscar Cárdenas (preparador físico) y Natalia Muñoz (asistente).

La cuarta edición del certamen comprende, además de beach handball, otros deportes como canotaje, beach tenis, windsurf, SUP, natación (aguas abiertas), atletismo de playa, básquet playa, voley (4x4 y dupla), fútbol playa y beach newcom.

El Festival de Playa "Antonio Torrejón", organizado por el Municipio de Puerto Madryn, es preparatorio para los Juegos Nacionales Evita de Playa, que se realizarán del 7 al 12 de marzo, en Chapadmalal.

 

El preselectivo de MTB compitió el fin de semana

 

Parte del preselectivo de ciclismo de montaña provincial comenzó durante el fin de semana pasado su periodo competitivo, haciéndolo en este caso en la II edición del rally denominado Cruce de los Valles, realizada en nuestra ciudad.

En dicho evento, atletas que son parte del Programa Integral de Ciclismo, fueron grandes protagonistas en cada una de sus divisionales, incluso alcanzando podios en sus ramales. Desde la Secretaría acotaron que “felicitamos no solo dichos resultados, sino el gran esfuerzo que implica practicar esta disciplina en nuestra provincia. Queremos agradecer a la organización por facilitar la participación de los y las integrantes del pre selectivo provincial de MTB. @ushprobike”.

 

Competidores pre seleccionados participantes

Tiziana Pastori (Cadetes RG)

Victoria Spahn (Cadetes RG)

Alma Cuffre Romero (Cadetes Ush)

Máximo Pintos (Cadetes RG)

Ricardo Ruiz (Cadetes RG)

Lautaro Pal (Cadetes Ush)

Laureano Santos (Cadetes RG)

Nicolás Fernández (Cadetes Ush)

Gonzalo Velázquez (Sub23 Ush)

 

Continúa el trabajo del básquet femenino

 

En el gimnasio Haspen de la ciudad de Río Grande continúan los entrenamientos para la rama femenina del básquet en sus categorías U13 y U15.

La convocatoria, que semanas atrás comenzó en la ciudad capitalina, estuvo presente en Río Grande nucleando jugadoras de toda la provincia durante los días viernes y sábado realizando doble jornada de entrenamiento.

Dicha concentración tiene como objetivo preparar a la selección de Tierra del Fuego, para estar presente en el Campeonato de Selecciones (organizado por la CABB) que se realizará en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz el próximo mes de Marzo.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos