El 30 de marzo vence plazo para presentar candidatos
Elecciones 2023

El 30 de marzo vence plazo para presentar candidatos

Las fuerzas políticas que participen de las elecciones provincial y municipales del 14 de mayo tiene plazo hasta el jueves 30 del próximo mes para presentar candidatos para su oficialización. El 15 de marzo finaliza el plazo para la constitución de alianzas electorales.
24/02/2023
L

os partidos políticos y las alianzas electorales que estén habilitados para participar de la elección de autoridades provinciales y municipales convocada para el 14 de mayo, tendrán tiempo hasta la medianoche del jueves 30 de marzo para registrar candidaturas para su oficialización por parte del Juzgado Electoral.

Los cargos en disputa a nivel provincial son el de Gobernador y Vicegobernador, 15 legisladores titulares y 8 suplentes.

En la ciudad de Ushuaia, por modificación de la Carta Orgánica, se elegirán Intendente y Viceintendente, más 10 concejales titulares y 10 suplentes.

En Río Grande estarán en juego el cargo de Intendente, más 9 concejales titulares y 5 suplentes, en tanto en Tolhuin se elegirá Intendente y 5 concejales titulares y 3 suplentes.

Las fuerzas políticas que postulen aspirantes a todos los cargos provinciales y municipales en disputa deberán presentar en total 71 candidatos.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos