Molina: “Vivimos un mes de festejo y felicidad”
Carnavales del Fin del Mundo 2023

Molina: “Vivimos un mes de festejo y felicidad”

La Secretaria de Cultura de Ushuaia destacó el desarrollo de las actividades de Carnaval, que reunieron a más de 15 mil vecinos en avenida Maipú. “Nuestro intendente Walter Vuoto se propuso desde el primer día de gestión darle la importancia que se merece este festejo popular, dado que la cultura y la alegría del pueblo son fundamentales”, subrayó.
24/02/2023
L

a secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, realizó un balance sobre las actividades enmarcadas en los ‘Carnavales del Fin del Mundo 2023’ que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad a lo largo del mes de febrero.

Molina afirmó que “la vuelta a la (avenida) Maipú es algo emblemático para nosotros, para las y los vecinos y las expresiones de carnaval”, y destacó que “a lo largo de estos dos días más de 15.000 personas disfrutaron y celebraron en la calle”, en referencia al último fin de semana.

Asimismo la Secretaria señaló que “esta edición fue superadora con respecto a las previas, algo que deriva del trabajo articulado y permanente que llevamos adelante durante todo el año junto a las distintas expresiones de carnaval”.

Las distintas propuestas municipales incluyeron los Carnavales Barriales en el barrio Kaupén y Felipe Varela, así como la muestra en Casa Beban, la Gala en la Casa de la Cultura y los Carnavales Centrales. “Hemos vivido un mes de festejo y felicidad en la calle, volviendo a la avenida Maipú con un recibimiento imponente de la gente, llenando cuatro cuadras”, subrayó Molina.

Y aseguró que “es una alegría muy importante que es posible gracias al trabajo articulado de las diversas áreas municipales”.

La funcionaria municipal anticipó que este sábado, se realizará el cierre de ‘Carnavales Barriales’, a las 16 horas en la sede barrial de El Bosquecito –calle Gardel Nº 698-. “Esta va a ser la última jornada, alcanzando así tres barrios de nuestra ciudad además de las actividades en el casco histórico, dándole un broche de oro a este febrero repleto de festejos”, indicó la Secretaria.

Molina subrayó que “nuestro intendente Walter Vuoto se propuso desde el primer día de gestión darle la importancia que se merece este festejo popular, dado que la cultura y la alegría del pueblo son fundamentales. Todos las y las integrantes de expresiones estaban muy contentas con su participación compartiendo y tocando junto a ellas”.

 

Gran movimiento turístico por el fin de semana de Carnaval

 

Desde la Secretaría de Turismo del municipio, destacaron el movimiento de la actividad a lo largo del fin de semana largo de Carnaval, que se extendió entre el viernes 17 y el martes 21 de febrero. La capacidad hotelera estuvo al 90%, según confirmó el Observatorio Argentino de Turismo, y la Secretaría de Turismo atendió a 6 mil turistas.

La directora Integral de Información Turística, Débora Hirsch, informó que “pudimos obtener opiniones de distintos viajeros que nos visitaron, con devoluciones sumamente positivas sobre la ciudad. Recibimos viajeros de Brasil, Perú, Indonesia, Estados Unidos, España, Argentina, entre muchos otros destinos”.

Y precisó que “algunos de los comentarios que nos expresaban hacían referencia a la limpieza, la seguridad, los paisajes, la calidez de los locales, entre otras características que componen a Ushuaia”.

Asimismo expuso que “algunos de estos testimonios pueden verse a través de las redes @turismoushuaia”, y confirmó que “continuamos con un promedio de 100 frecuencias de vuelos semanales y un total de 105 recaladas durante todo el mes de febrero”.

Finalmente, recordó la importancia de ingresar a www.turismoushuaia.com, comunicarse al teléfono 432000, o bien acercarse las oficinas de Información Turística, tanto en el centro como en el Aeropuerto, para corroborar los lugares, actividades y circuitos habilitados.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto