Inician algunos campeonatos
Agenda

Inician algunos campeonatos

Este fin de semana la actividad del karting, motociclismo y tiro práctico pondrán su punto de inicio para el calendario anual. Moutain bike y rugby son otras de las actividades que estarán presentes.
24/02/2023
M

otociclismo: Primera fecha en el predio de la AMU

 

El calendario reservado para Motos y ATV, este fin de semana dará inicio con un Enduro Cross. El escenario elegido para el evento de apertura será el predio de la Asociación Motociclística de Ushuaia enclavado en la zona sur del Valle del Río Pipo.

En lo que respecta a la competencia, se centrará todo el domingo donde se realizará un pre engrillado y dar una vuelta reconocimiento al trazado para las categorías Motos. Se prevé que a las 9 se esté largando la primera manga de Damas/Promocional/Master/Open y Experto con una duración de 1 hora y media.

Para las 10.30 estarán en competencia los segmentos ATV Junior/Moto Junior/ ATV Mini110/Moto 65cc 2T y 125cc 4T centrífugo, con un lapso de carrera de 40 minutos más 1 vuelta.

A las 15 habrá un pre engrillado y vuelta de reconocimiento para los ATV Elite/Pro/Master/Limitada y Damas, posteriormente se largará la tanda de 1 hora y media.

 

Tiro: Torneo Social

 

La gente del Tiro Federal 2 de Abril, también estará abriendo calendario y será con la primera fecha del torneo Social de Tiro Práctico. El mismo se realizará el venidero domingo en sus instalaciones del sur del Valle del Río Pio.

La competencia constará de cuatro etapas y 80 disparos aproximadamente. El inicio del torneo será a las 9.30.

 

Rugby: Clásico en puerta

 

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego tiene en agenda para este fin de semana, en lo local, un clásico. Hay que recordar que posteriormente se entrará en un receso hasta abril en lo que es la Primera División ya que se estará jugando el torneo Eje Sur con equipos de la Patagonia.

En lo que respecta al finde, en la Primera Desarrollo se juega el clásico donde el Ushuaia Rugby Club, en su cancha, recibirá mañana a las 16 a Las Águilas. En la zona Desarrollo, el escenario será la Pichot con el cruce entre Orcas y Las Águilas B, evento que comenzará a las 14. En lo que son las Juveniles, se espera que inicien la semana que viene.

 

Karting: Fecha 1 en Río Grande

 

La Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 en conjunto con la Asociación Fueguina de Karting, este fin de semana dará inicio con el fixture anual de la disciplina.

Toda la actividad se realizará en el kartódromo Parque de la Velocidad en la ciudad norte de la provincia. Mañana habrá pruebas libres oficiales, en tanto que el domingo desde las 9 de la mañana empezarán las diferentes acciones administrativas, posteriores pruebas libres, clasificaciones, series y finales. En pista estarán las categorías stihl 60c.c., Sudam Junior 125c.c., Sudam Senior 125c.c. y cajeros 4 Tiempos. Muchas expectativas para este inicio.

 

MTB: Rally de los Lagos

 

Tras la suspensión obligada allá por el mes de diciembre de 2022 por los incendios en el centro de la provincia, la gente de Pata Sport por fin va a poder concretar la edición XXIII de la dura prueba de mountain bike denominada Rally de los Lagos. La misma tendrá lugar este domingo 26 y cubrirá tres distancias, la más corta será de 10 kilómetros teniendo como punto de largada la zona del Río Valdez. La distancia intermedia será de 20K y saldrá desde el playón de la Ruta 3 en el kilómetro 2977, en tanto que la más exigente será de 45K y largará desde la Hostería Petrel. Todas tienen como punto de llegada la localidad de Tolhuin. La concentración para los corredores será a las 9 de la mañana y se tiene3 previsto que se largue a las 11. Se entregan premios a los primeros tres de cada categoría y tendrán medalla finisher a todos los corredores que terminen la carrera.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos