Becerra destacó el acuerdo paritario con los trabajadores
Aumento salarial

Becerra destacó el acuerdo paritario con los trabajadores

El Jefe del Gabinete municipal celebró el acuerdo al que arribó el Ejecutivo municipal con los gremios respecto de la pauta salarial para el primer semestre de 2023. Destacó que se logró “con los trabajadores adentro”.
27/02/2023
E

l jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, se refirió a la reunión del jueves pasado, encabezada por el intendente Walter Vuoto, con la totalidad de los gremios municipales, donde se rubricó un nuevo acuerdo paritario para el primer semestre de 2023.

“Venimos trabajando con todas las organizaciones gremiales con representación en la Municipalidad, con una enorme responsabilidad y con una gran vocación de todos los actores tanto, municipios como representantes de los trabajadores” presentó el escenario el funcionario municipal.

Previo a ese encuentro, se resolvió cerrar la paritaria 2022 con un porcentaje extraordinario de 3,3% para enero y otro tanto para febrero, “un total del 6,6% que se le suma al acuerdo de la paritaria del 20% para febrero, con los salarios a percibir dentro de un par de días”, agregó Becerra, lo que redunda en un incremento del 26,6%.

Consignó luego que “la decisión política de Walter (Vuoto), que tiene una mirada siempre con los trabajadores y también en el equilibrio de las finanzas del municipio, marca claramente que la responsabilidad de nuestro intendente es el cuidado de la masa, la cual representa a través de la decisión popular del electorado”.

Según el jefe de Gabinete, el intendente “ha sido celoso y cuidadoso y ha guardado cada uno de los centavos que le permite tomar esta decisión política en favor de los salarios y los trabajadores”.

Luego del aumento de febrero que los trabajadores percibirán en los primeros días de marzo, vendrá un 10% más en marzo y un 5% en abril con carácter acumulativo, por lo que, a la finalización del tiempo acordado en la mesa salarial, el incremento que va a rondar en un 38,65%.

Entiende entonces que el salario de los trabajadores municipales “por decisión de Walter siempre ha acompañado los procesos inflacionarios”.

Omar Becerra puso de relieve también el hecho de que el sábado pasado se abonó la ayuda escolar para todos los trabajadores municipales con hijos en edad escolar, en la suma de $ 36.000 por cada niño o niña que estén estudiando.

“En esto también ha habido un incremento muy muy importante, se venía abonando la suma de $ 10.000 por cada hijo en condición de escolaridad” opinó respecto de la decisión política del intendente al respecto.

Sobre el buen diálogo con los sindicatos que representan a los empleados del municipio, también lo atribuyó a “la decisión política de que los trabajadores siempre estén adentro del esquema de lo que se dialoga, se consensúa y se discute. Esta es la definición política exacta del porqué de los resultados, con los trabajadores adentro”.

Además, reconoció que “hay una dirigencia gremial responsable y madura de representación de los trabajadores, siempre hay un ida y vuelta en la búsqueda de resolver cuestiones en favor de los trabajadores”.

En otro orden de cosas, Becerra vaticinó que después del 28 de marzo, cuando se produzca el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con el discurso del intendente, “seguramente puede ser oportunidad que el 28 tengamos alguna expresión respecto al calendario electoral. Estamos poniendo el aceite a las aceiteras para engrasar los engranajes, para que se ponga todo en marcha” anticipó en clave metafórica finalmente Becerra, preparando el terreno para lo que seguramente será el anuncio de candidaturas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos