Choque frontal dejó a cinco personas heridas
Sucedió cerca de Tolhuin

Choque frontal dejó a cinco personas heridas

El incidente sucedió a 7 kilómetros de Tolhuin. Una mujer de origen belga y un hombre fueron derivados de urgencia a Río Grande, por lo que se dispuso de un cordón sanitario. La violencia del impacto quedó en evidencia por los daños que presentan los autos involucrados.
27/02/2023
U

n choque frontal ocurrió este domingo en horas de la mañana, en la ruta 3, el cual dejó como saldo a cinco personas heridas, una de ellas resultó ser una mujer turista, de origen belga, a la que derivaron de urgencia a la guardia del Hospital Regional Río Grande, debido a que su estado requería de una atención más compleja que la que existe en el Centro Asistencial de Tolhuin. La misma medida se adoptó con el conductor de una de las unidades siniestradas.

Este nuevo siniestro vial sucedió cerca de las 10:00 de este domingo cuando dos vehículos circulaban en sentido contrario. El violento impacto ocurrió a la altura de la estancia El Relincho, a unos 7 kilómetros al norte de Tolhuin. 

En el hecho estuvieron involucrados un automóvil Toyota modelo Corolla, conducido por Juan Cruz Tornabene, quien se domicilia en Río Grande, el cual transitaba en sentido norte sur. El otro auto fue un Chery modelo Fulwin, y al volante estaba René Vega, quien se domicilia en Ushuaia y circulaba en sentido contrario. Este último trasladaba a dos ciudadanas de origen belga, que están de turistas en la provincia, según lo informado por la Policía.

El impacto entre ambos vehículos fue de suma violencia, lo que queda en evidencia por el estado en que quedaron las dos unidades que lo protagonizaron. En el lugar del hecho hubo presencia de personal de los Bomberos Voluntarios de Tolhuin, que utilizaron tijeras mecánicas para poder rescatar a algunas de las personas heridas que quedaron atrapadas en el Corolla.

Personal Policial y de Defensa Civil, también se hicieron presentes en la zona, para proceder al corte del tránsito vehicular en la zona, para permitir el correcto rescate de los heridos y para posibilitar que el lugar quede resguardado para el trabajo de los peritos de Policía Científica, para establecer en forma fehaciente la mecánica el incidente de tránsito.

Los integrantes de las fuerzas de seguridad, dispusieron además un cordón sanitario, para que la ambulancia que trasladaba a la mujer belga y al conductor del Toyota Corolla hasta Río Grande, pueda hacerlo con la urgencia que la situación obligaba. En relación a las otras personas heridas, las mismas fueron llevadas al CAT de Tolhuin, ya que las lesiones no revestían gravedad.

Cabe indicar que el incidente vial sucedió mientras llovía en esa zona, aunque la visibilidad era óptima y que tras el hecho, la ruta 3 estuvo interrumpida al tránsito vehicular durante casi dos horas. 

Desde la Policía se informó que a ambos conductores de los vehículos siniestrados se les practicó el test de alcoholemia, el cual arrojó resultado negativo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos