Alberto Fernández valoró el acuerdo paritario con docentes
“PUDIMOS CERRARLO 15 DÍAS ANTES”

Alberto Fernández valoró el acuerdo paritario con docentes

El presidente Alberto Fernández destacó ayer el acuerdo paritario conquistado con el gremio docente y resaltó que el entendimiento se conquistó dos semanas antes del inicio de clases.
28/02/2023
L

o hizo desde Chaco, en la localidad de Basail, desde donde inauguró el edificio de la Escuela Secundaria Nº82, Doctor René Favaloro.

“Hemos tenido la alegría, con el ministro de Educación, la ministra de Trabajo y el ministro de Economía, de hace pocos días atrás, haber podido cerrar la paritaria docente. Algo inusual, haberlo hecho 15 de que empiecen las clases”, expresó el mandatario.

En el inicio del ciclo lectivo, el Presidente destacó además el trabajo de sus funcionarios de Economía, Sergio Massa; de Educación, Jaime Perczyk; y de Trabajo, Kelly Olmos en la negociación, y celebró el plazo en el que se acordó al sostener que intentó “sacarle a los maestros el problema de su salario”, en la previa del inicio del ciclo lectivo que tiene lugar hoy.

“Educar y educarse no debe ser un martirio, debe ser un acto de alegría, un momento de felicidad”, planteó ubicado junto al gobernador, Jorge Capitanich y el titular de la cartera de Educación.

El 17 de febrero, la ministra Kelly Olmos anunció la firma de un aumento salarial del 33.5% con revisiones en mayo y julio, y subrayó que el piso pasará a $130.000 desde marzo.

“Este tipo de institucionalidad que hace a la existencia de una democracia social en la que nosotros creemos y por la que nosotros luchamos, es el resultado de la insistencia de una voluntad política”, declaró la sucesora de Claudio Moroni.

En otro pasaje de su discurso en Chaco, el mandatario hizo referencia a la situación de los docentes durante la gestión de Cambiemos: “Cuando llegamos al gobierno, la preocupación de los maestros era ver cómo mejoraban un salario que se había caído al fondo del pozo y hoy con alegría vemos que la preocupación es que no tengan que pagar ganancias. Es que sus sueldos han crecido de tal modo que empiezan a verse afectados por el impuesto a las ganancias”.

A la vez, aseguró que hoy, un maestro inicial percibe “un sueldo digno”, y celebró la actualización de los salarios tras manifestar que ser docente es “una vocación y un trabajo muy importante”, ya que son los encargados de enseñar y educar a la sociedad. “Nuestros hijos pasan más tiempos con sus maestros que con nosotros mismos, a veces”, afirmó el jefe de Estado.

“Tener maestros bien preparados y bien retribuidos es lo que debe hacer una Argentina de bien y tener alumnos que con muchas ganas y fuerza vayan cada día al colegio a estudiar y aprender es lo mejor que le puede pasar a la Argentina”, insistió.

Por último, el presidente Fernández aseguró que el mundo transita una revolución tecnológica, y reiteró que las sociedades más ricas son “las que invierten en conocimiento”.

“Estamos dejando atrás la revolución industrial y estamos entrando en la era de la tecnología, la revolución tecnológica, y eso exige desarrollar el conocimiento, en prepararse”, concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos