Destacan Cupo Femenino en el Festival Tierra Grande
Ley 27.539

Destacan Cupo Femenino en el Festival Tierra Grande

El Director provincial de Gestión Cultural, Kevin Suárez, aseguró que los shows musicales que se realizarán este 3, 4 y 5 de marzo en el Hangar Aeropuerto Viejo cumplen con la Ley de Cupo Femenino en escenarios que establece un mínimo del 30% de participación en eventos de música en vivo.
02/03/2023
E

l Director provincial de Gestión Cultural, Kevin Suárez, destacó que el Festival Tierra Grande que se realizará este 3, 4 y 5 de marzo en el Hangar Aeropuerto Viejo de Ushuaia cumpla con la Ley 27.539 de "Cupo Femenino en escenarios".

"Los artistas de Río Grande y Ushuaia que se presentarán en el Festival Tierra Grande cumplen y aportan al cupo femenino. Todos tienen integrantes mujeres y ese es un orgullo el darle espacio a las artistas mujeres que tenemos en la provincia", destacó Suárez al aire de FM Master's.

La ley sancionada en noviembre de 2019 contempla un cupo de al menos 30% de solistas, agrupaciones musicales de mujeres y personas de otras identidades de género autopercibidas y agrupaciones mixtas para los eventos donde haya tres o más artistas convocados.

Además de destacar el cupo de artistas femeninas, el Director provincial de Gestión Cultural remarcó que "los artistas locales van a cobrar su caché por un monto que supera lo que se estaba pagando en el resto de los eventos más que nada por la magnitud, respetando los mínimos que establecen los sindicatos o entidades que nuclean a los músicos".

Por otro lado, las recomendaciones que realizó el funcionario de Cultura provincial fue que el ingreso al predio será las tres jornadas a partir de las 16, en tanto que los shows del viernes y sábado comenzarán a las 19 y el del domingo a las 18.

"Al evento no se podrá ingresar con mate ni bebidas alcohólicas, pero sí con botellas de plástico vacías ya que habrá puestos de hidratación. También se permite el ingreso de alimentos. Habrá puestos de venta de comidas y bebidas no alcohólicas por parte de productores locales", sumó como información del evento Suárez.

El evento se realizará al aire libre, por lo que se recomienda llevar abrigo y calzado cómodo. El festival no se suspenderá por lluvia.

Hasta el momento, ya hubo 15 mil personas que se registraron y tramitaron la entrada web en Tierragrande.ar, la web del festival en el que se obtiene un código QR para el ingreso por cada día del evento.

El line up del festival contará con las presentaciones el viernes 3 de marzo con las bandas fueguinas 442 y 2 Banderas Band. Como artistas de renombre nacional se presentarán La Joaqui y Miranda.

El sábado 4 de marzo se presentarán Noveno Viaje y De Caravana como representantes locales y cierran la noche Callejero Fino y Trueno. En tanto, el domingo 5 de marzo cierran el festival NIX y One Shot; Emmanuel Horvilleur y Babasónicos.

El festival forma parte de los festejos por los 40 años de democracia consolidados en el país y, según anticipó el Director provincial de Gestión Cultural, habrá más de este tipo de eventos culturales en toda la provincia durante el 2023.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos