Variadas actividades oficiales
Deportes

Variadas actividades oficiales

La Subsecretaría de Deportes de la Provincia, continúa trabajando en diferentes aspectos de promoción del deporte fueguino, en algunos casos apuntando a los compromisos nacionales.
02/03/2023
C

onvocatoria de fútbol

 

El pasado domingo se realizó la segunda convocatoria abierta en lo que respecta al fútbol 11, siendo en este caso en la ciudad capital, resaltando que semanas atrás se efectuó en Río Grande.

Así fue que los dos cuerpos técnicos, zona norte y sur, en esa jornada pudieron captar, evaluar y diagnosticar a jóvenes futbolistas nacidos entre el 2006 y 2009, donde asistieron alrededor de 80 jugadores en edades correspondientes a Juegos EPADE y Araucanía, con la finalidad de formar a futuro lo que será la preselección de Tierra del Fuego.

En los próximos meses se realizarán nuevos avisos a estas convocatorias, donde podrán sumarse más deportistas a este tipo de proceso.

 

Beach Handball en Puerto Madryn

 

Las selecciones de Beach Handball (Sub-17 Masculino y Femenino, y Sub-19 Masculino) compitieron el pasado fin de semana en el Festival "Antonio Torrejón", en la localidad de Puerto Madryn (Chubut).

El evento, de categoría libre, tuvo encolumnada a la selección femenina en el Grupo B, donde finalizó en el tercer puesto con una victoria y dos caídas.

Albatros (denominación que utilizó el Sub-19) se posicionó en el mismo lugar de la Zona B, con 4 puntos, entre cinco equipos, tras conseguir dos victorias y dos derrotas.

En el caso del Sub-17 Masculino (TDF Beach) concluyó en el cuarto puesto, producto de un triunfo y tres caídas, acumulando dos unidades.

La participación en el Festival "Antonio Torrejón" significó un paso más en el marco de la preparación que realizan los seleccionados de cara a los Juegos Evita de Playa, que se disputarán desde el 7 de marzo en Chapadmalal.

Planeando

 

Lanzamiento de los Juegos Deportivos Fueguinos

 

Las directoras Érica Briceño (Zona Norte), Cristina Bustos (Zona Centro) y Gabriela Insaurralde (Zona Sur); se reunieron este martes por la mañana para definir el lanzamiento de los Juegos Deportivos Fueguinos 2023.

Más de 41 disciplinas entrarán en acción en las instancias locales en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, a partir del mes de abril.

Los Juegos Deportivos Fueguinos serán, además, clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita (Juveniles convencionales y adaptados, de Adultos Mayores y Urbanos).

En relación a las modificaciones que se implementarán este año, se sumarán las siguientes disciplinas: pádel (Sub-14), triatlón (Sub-16) y fútbol 11 (masculino y femenino Sub-14 y Sub-16). Además, el futsal competirá en la categoría Sub-15, ciclismo de montaña en Sub-16 y la divisional masculina de patín artístico (Sub-14).

Este año también se hará la primera edición de los Juegos Urbanos con la presentación del ajedrez, básquet 3x3, skate, escalada, BMX Freestyle, Breaking Freestyle y Parkour.

Otra de las incorporaciones para este año será en deportes con discapacidad, donde debutará el tiro con arco.

Juegos Urbanos: 29/8 al 2/9 - Adultos Mayores: 9/9 al 12/9 - Juegos Juveniles: 25/9 al 30/9.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos