Águilas debuta en el Regional
Rugby

Águilas debuta en el Regional

La actividad de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, este fin de semana pasará íntegramente por lo que será el inicio del Torneo Regional de Clubes de Primera División e Intermedia. Las Águilas como local debutará en el certamen frente a Portugués de Comodoro Rivadavia, último campeón. Como teloneras estarán las categorías infantiles de toda la provincia.
03/03/2023
E

l rugby de la provincia, este fin de semana tendrá una cita de gala dado que se dará el quick de apertura del Torneo Regional de Clubes de Primera División e Intermedia. En este inicio el club anfitrión será Las Águilas quien recibirá en su cancha al Club Deportivo Portugués de Comodoro Rivadavia, Campeón 2022.

Toda la actividad se dará el sábado donde en el comienzo, a las 12, las divisionales infantiles de todos los clubes de la provincia (M-6, M-8, M-10 y M-12) oficiarán de teloneras en un formato de Encuentro. Posteriormente saltarán a cancha los M-14, esto será a las 13.30, para concretar sendos partidos antes de la cita principal.

Ya entrando en lo que es el Regional, reglamentariamente cada equipo que participa tiene que presentar, además de la Primera División, un equipo de Intermedia. Estos tendrán su partido inaugural a las 15, en tanto que a las 16.30 vendrá la divisional mayor entre el Fucsia y Club Deportivo Portugués.

A toda esta movida, las chicas de categoría femenina del club anfitrión, dispondrán de un gran buffete para el público.

 

Quienes integran el Patagónico

 

Cuatro avezados clubes, incluyendo los tres mejores de los últimos años, dos rionegrinos: Jabalíes de El Bolsón y Roca Rugby, y un chubutense; Deportivo Portugués de Comodoro Rivadavia (campeón 2022). El cuarto es Bigornia de Rawson que vuelve a tratar de ser protagonista después de ocho años de estar fuera de la pelea.

Completan Madryn RC, que no anduvo bien en su última participación, pero tiene un buen plantel, y el debutante absoluto; Las Águilas de nuestra ciudad, en la primera participación de un equipo fueguino en esta instancia regional, que puede abrir la puerta para jugar a nivel nacional.

 

El campeón visita Ushuaia

 

Portugués deberá recorrer cerca de 1400 km por tierra, para debutar el sábado ante Las Águilas. Los lusitanos llegan al debut con doce bajas confirmadas y dos más en duda, por razones varias: trabajo, lesiones, estudio y algunos que emigraron hacia el norte.

Pese a ello presentarán 38 jugadores ante un equipo como el fueguino que viene de ganar 2 y perder 1 por el torneo local, pero serán locales y ya mostraron credenciales a fin del año pasado ganando el triangular clasificatorio para la sexta plaza disputado en Comodoro.

 

Los otros choques patagónicos

 

En la capital de la manzana, el local, Roca Rugby buscará volver a los primeros planos patagónicos en un riesgoso debut ante otro que supo dejar un surco en estas lides, el yunque de Rawson, Bigornia RC.

En El Bolsón, Jabalíes, dueño del rugby rionegrino en los últimos años, pondrá en juego la fama de tener un reducto donde es invencible, frente a el campeón 2022 de la URVCH, Madryn RC.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos