Lammens: el turismo está alcanzando los niveles prepandemia
Turismo

Lammens: el turismo está alcanzando los niveles prepandemia

El turismo receptivo se está recuperando y tocando los niveles prepandemia, aseguró ayer el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, al hacer una evaluación de lo que fue la temporada estival 2023 que está llegando a su fin.
03/03/2023
D

e acuerdo con los últimos report¡” oficiales, más de 1.6 millones de turistas del extranjero visitaron nuestros destinos entre el 15 de diciembre de 2022 y el 28 de febrero de 2023, con un impacto económico superior a los 1300 millones de dólares, similar a los niveles prepandemia.

“La recuperación del turismo receptivo ha sido muy potente. Estamos alcanzado los niveles de la prepandemia, tanto con el impulso de la llegada de visitantes de la región como de los Estados Unidos o Europa”, afirmó Lammens.

Dijo que “el turismo internacional impacta en todas las regiones del país, crea empleo genuino y genera dólares, tan necesarios para nuestra economía”.

Esta recuperación, también le hace bien a las arcas del estado que mediante la implementación del dólar especial para las compras de los turistas liquidando a la cotización del dólar mep, logra que parte de esas divisas que antes era negocio exclusivo de las “cuevas” y el dólar blue, empiece a girar por el circuito legal, forzando también a formalizar las operaciones.

 

De dónde llegan los turistas y por dónde ingresan al país

 

El turismo receptivo se recibe principalmente de los países limítrofes, pero en los últimos meses se empezó a recomponer la demanda que se encontraba con una recuperación mas lenta, desde Europa y Estados Unidos.

Chile (21,5%), Brasil (16,3%), Uruguay (13,3%), Estados Unidos (11%), Paraguay (7,4%), Bolivia (4,6%), España (2,5%), Alemania (2,1%), Francia (2%) y Reino Unido (2%) encabezaron el ranking de turistas que arribaron a nuestro país durante el verano.

El principal paso fronterizo de acceso fue el Aeropuerto de Ezeiza (24%), seguido por el Aeroparque Jorge Newbery (16%), el Puerto Buenos Aires (12%), el Puente Internacional Tancredo Neves (8%), el Paso Gualeguaychú – Fray Bentos (8%) y el Paso Cristo Redentor (4%).

Etiquetas
MAS
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos