Se realizó la conferencia “Justicia y Medio Ambiente”
Se abordó paradigmático caso de Ushuaia

Se realizó la conferencia “Justicia y Medio Ambiente”

De la misma participó el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti. Durante la apertura, el juez del Superior Tribunal, Javier Darío Muchnik, consideró que más que nunca es un “buen momento para hablar de cuestiones o crisis ambientales, vinculadas a las decisiones del Poder Judicial”.
06/03/2023
E

l juez del Superior Tribunal de Justicia, Javier Darío Muchnik presentó el pasado viernes la conferencia “Justicia y Medio Ambiente”, que se llevó adelante en la Fábrica de Talento de Ushuaia, y que tuvo como principal orador al juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.
Durante la apertura, el juez Muchnik señaló que es un "buen momento para hablar de cuestiones o crisis ambientales, vinculadas a las decisiones del Poder Judicial".
"El vínculo inter poderes que hay en la Provincia es la envidia de todo el país y eso habla bien de la madurez institucional de los tres poderes que conducen esta provincia", remarcó el juez del Superior Tribunal.
Asimismo, destacó que éste tipo de encuentros en donde analizamos la cuestión de la crisis ambiental y el vínculo entre el ser humano y su gran casa, suman en ésa perspectiva".
Por último, agradeció la presencia de los disertantes que "hoy nos van a ilustrar", así como a los participantes que "hoy hacen posible que desarrollemos esta actividad".

Una de las ponencias fue explicada y abordada por la secretaria del Juzgado Civil y Comercial N°1 del Distrito Judicial Sur, Valeria Rossi, quien dio cuenta de la causa por daño ambiental y protección de intereses difusos que se desató en Ushuaia hace algunos años. En la misma se abordaron los aspectos de la condena al Gobierno de la Provincia, a la Municipalidad de Ushuaia y a la DPOSS, donde tuvieron que remediar y hacerse cargo de obras sobre el sistema cloacal de Ushuaia.

 

Piumato estuvo presente


La apertura de la conferencia también estuvo a cargo del Secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato.
Entre los prestigiosos oradores de la conferencia se encontraron: el Juez Federal y especialista en Derecho Penal Ambiental, Dr. Ariel Lijo, el ex ministro del STJ de la provincia de Santa Cruz, Dr. Enrique Osvaldo Peretti, el Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Rafaela (Santa Fé) y profesor de la Especialización de derecho Ambiental de la UBA, Dr. Pablo Lorenzetti.

Una vez finalizadas las disertaciones, se llevó adelante la presentación del libro “El nuevo enemigo: El colapso ambiental. Cómo evitarlo”, a cargo del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti y el secretario General de la UEJN, Dr. Julio Piumato.
La conferencia fue organizada de manera conjunta entre el Superior Tribunal de Justicia, la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Judiciales y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos