El Mercado Concentrador vuelve a la Armada
Será el fin de semana del 11 y 12 de marzo

El Mercado Concentrador vuelve a la Armada

Luego de la exitosa edición en el CePLA de las 245 Viviendas, la iniciativa municipal retorna al predio de la Armada, con los stands y puestos de venta y todo lo que habitualmente lo complementa. El subsecretario Ventura anunció que se busca financiamiento para un lugar definitivo.
06/03/2023
G

ustavo Ventura, subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, compartió las novedades del Mercado Concentrador, una iniciativa nacida durante la pandemia y que se fue afianzando a lo largo del tiempo, en su versión tradicional en el predio de la Base de la Armada, y la novedosa modalidad itinerante por los distintos barrios de la ciudad, durante algunos fines de semana.

Ventura recordó el momento del inicio, cuando comenzaron en Ushuaia desmedidos aumentos en los precios de los alimentos. “Ahí surgió  la idea de empezar a  trabajar con cierta autonomía en lo que tenía que ver con los alimentos. No fue fácil generar un espacio donde conviven tantos actores  de la ciudad y donde  realmente tenemos que analizar el producto. Es realmente una  tarea muy dinámica y profunda” repasó el funcionario.

Definió la relación entre la economía social con la popular, que, a su entender, “funcionan muy bien  juntas. Encontramos cómo realmente poder trabajar en conjunto con los emprendedores,  con algunos feriantes, y con el mercado concentrador que tanto éxito tuvo en los últimos meses del año pasado en la Armada”.

Recientemente se llevó adelante una edición barrial por pedido de los vecinos del CePLA en las 245 Viviendas, a donde se aceró la oferta a los vecinos en carne, fruta, verdura, casi el 50% de lo que cuestan en las  grandes cadenas.

“Es realmente muy muy complicado armar desde la parte  logística, la operación, trasladar todo para un barrio es realmente todo un desafío” describió Ventura. No obstante, consideró que el año pasado se ganó en experiencia para determinar cuáles son los barrios más adecuados: “El CePLA fue  uno de esos puntos que hemos descubierto el año pasado, las 245 Viviendas, un lugar donde realmente podíamos instalarnos con cierta  comodidad y que los vecinos  también tenían cierta comodidad para acceder”.

En cuanto a lo que se viene, el subsecretario refirió las fechas del 11 y 12 de marzo nuevamente en el predio de la Base de la Armada: “vuelve el dispositivo grande, con los espectáculos, con más de  cien emprendedores que nos acompañan”.

Consignó como novedad la adhesión de nuevos rubros, como por ejemplo artículos de limpieza, “un hallazgo para nosotros los niveles de ventas que se han manejado, porque realmente son productos que en los últimos meses han aumentado muchísimo, y el Mercado Concentrador en esos productos, como también  carne, huevos, ha regulado un poquito el precio del mercado”.

De hecho, advirtió que cuando sale una nueva fecha del Mercado Concentrador, “en esos días salen promociones de las grandes cadenas  de supermercado siempre. Quiere decir que sirve como para regular un poquito el mercado”, en productos tan necesarios para la mesa.

“Hay un acuerdo con la Armada muy importante, nos ha acompañado de un modo muy concreto, dándonos un lugar céntrico, que realmente funciona no solamente para los vecinos sino también para los turistas” admitió a continuación Ventura.

Anunció, paralelamente, que el Intendente busca para el Mercado Concentrador, en tanto política pública muy importante, junto al gobierno nacional obtener financiamiento para tener un espacio físico definitivo “en un lugar ya municipal preestablecido y que deje de andar por toda la ciudad”.

En otro orden, Gustavo Ventura resaltó los números y resultados de la tarjeta municipal de descuentos Más U, que según su apreciación “han superado todas las expectativas. Más de 10.000 vecinos fueron y vinieron por la barcaza con la tarjeta, más de $ 8 millones de ahorro para los fueguinos”. En tal sentido, dijo que para el municipio se trata de “una política pública muy noble que ataca uno de los problemas más importantes que tenemos todos, que es la economía”.

Informó que la tarjeta hoy es utilizada por más de 47.000 fueguinos y se recibe en más de 650 comercios, y se suman nuevos todas las semanas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos