Culminaron las actividades del ‘Carnaval Barrial’ en El Bosquecito
Cultura

Culminaron las actividades del ‘Carnaval Barrial’ en El Bosquecito

La última jornada de actividades de carnaval organizadas por la Municipalidad de Ushuaia, presentó a Caporales San Valentín, Danza de mi Tierra, Nueva Generación, Tambores del Sur y Caporales San Simón en la calle Carlos Gardel. Desde la Asociación Vecinal del sector, agradecieron la gestión que permitió disfrutar de esta fiesta popular en el barrio.
07/03/2023
L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia realizó el cierre del ‘Carnaval Barrial’ en la sede vecinal El Bosquecito, donde los vecinos disfrutaron de las actuaciones de las distintas expresiones, culminando de esta manera las actividades comprendidas en ‘Los Carnavales del Fin del Mundo 2023’.

La propuesta, que llegó a El Bosquecito por pedido de los vecinos a partir del trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación, presentó en la calle Carlos Gardel a los Caporales San Valentín, Danza de mi Tierra, Nueva Generación, Tambores del Sur y Caporales San Simón finalizando la propuesta municipal de carnavales que en esta edición visitó diversos barrios de la ciudad y congregó en los carnavales centrales a más de 15 mil personas.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, afirmó que “fue un cierre hermoso, estamos muy felices con este mes de carnaval. Este es un pedido que surgió de las y los vecinos del barrio, algo que a gracias a la gestión del intendente Walter Vuoto pudimos cumplir y llegar con este maravilloso festejo popular”.

Por su parte la presidenta de la Asociación Vecinal El Bosquecito, Iris Moral, agradeció “a la gestión del intendente Walter Vuoto –dijo-. Hace 3 años que veníamos pidiendo recuperar la sede y tener la posibilidad del carnaval. Este año pudimos disfrutar de la fiesta en el barrio gracias al trabajo de la Municipalidad y la Secretaría”.

Más de 50 artistas le pusieron el color y festejo al carnaval. Elías Mina, de Nueva Generación, declaró que “estamos muy felices y contentos, agradecemos la oportunidad de poder participar por primera vez en estos carnavales. Queremos volver a este festejo el año que viene”.

Mariana Murichi, referente de Danzas de mi Tierra, subrayó que “nos divertimos mucho, el clima nos acompañó y fue muy especial por las y los nenes que participan de la expresión”.

Finalizando, Cristian Lara, integrante de Caporales San Valentín, valoró que “este año nos dimos el gustito de tener un carnaval con calor y en la calle. Tuvimos más barrios que nunca y queremos sumar más para las próximas ediciones llevándoles este festejo popular”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos