Convocan a un paro y movilización por el 8M
Día Internacional de la Mujer

Convocan a un paro y movilización por el 8M

La Colectiva Feminista de Ushuaia se concentrará este miércoles 8 de marzo, en el marco del Paro Internacional de Mujeres 2023, frente al STJ para marchar desde las 17 a la Plaza Cívica.
07/03/2023
P

or el Día Internacional de la Mujer, la Colectiva Feminista de Ushuaia se concentrará este miércoles 8 de marzo (8M) a las 16 para marchar a partir de las 17 desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) hacia la Plaza Cívica.

La movilización de mujeres y disidencias se realizará por Av. San Martín y pasará frente al edificio de bloques de la Legislatura provincial, por la Comisaría de Género y Familia ubicada en Gdor. Deloqui, por la Casa de Gobierno y finalmente a la Plaza Cívica.

Los principales reclamos que toman lugar Ushuaia y el resto de la provincia son por una Ley provincial de paridad de género, una reforma judicial transfeminista y en repudio a los femicidios y la violencia de género.

Tierra del Fuego es una de las dos únicas provincias del país, además de Tucumán, que no cuentan con una ley de adhesión a la normativa nacional de paridad. Se trata de una deuda histórica de la provincia en cuestión de derechos e igualdad de oportunidades.

"Este 8M las mujeres de Ushuaia nos movilizamos. Una vez más venimos a poner voz a las que ya no están, porque aún vulneran nuestros derechos y porque el Estado sigue estando en deuda con nosotras. Nos queremos vivas, libres de violencia y con derechos", convocó de manera oficial la colectiva.

De esta manera, Ushuaia se sumará a la jornada de lucha y Paro Internacional de Mujeres 2023.

 

Las marchas se replicarán en toda la provincia

La Colectiva Feminista de Río Grande convocó por su parte a diversas actividades para conmemorar y reivindicar las luchas de las mujeres el 8M.

El martes 7 de 21 a 00 se realizará una vigilia con olla popular en las puertas del Ministerio de Trabajo de la provincia de Río Grande, ubicado en Obligado 750, donde además habrá intervenciones artísticas para visibilizar las exigencias del movimiento en materia de igualdad de género en los diversos ámbitos de la sociedad y sobre todo el laboral.

El miércoles 8 de marzo habrá una marcha con concentración desde las 16.30 en la Torre de Agua (Lasserre y Fagnano) para finalmente dar comienzo a las 17.20 a la lectura del Documento Único confeccionado por las distintas organizaciones que organizan el evento.

La movilización recorrerá las calles de la ciudad y cerrará la jornada con la Obra de Teatro “1 Minuto” de la Compañía de teatro “Frontón Ensamble” de Jimena Duca y Malena Hernandez.

En Tolhuin, desde la Escuela Popular de Géneros convocaron a todas las mujeres y disidencias este lunes para organizarse para participar y marchar el 8M.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    2 votos