Las Águilas se hizo fuerte
Torneo Patagónico de Clubes de Rugby

Las Águilas se hizo fuerte

El pasado sábado el Club Las Águilas debutó en su cancha en el Torneo Regional Patagónico de Clubes de Rugby frente al último Campeón, Portugués de Comodoro Rivadavia. Tras un comienzo adverso el local pudo encontrar el camino para ganar esta cita inaugural.
07/03/2023
L

a primera fecha del Torneo Regional Patagónico de Clubes de Rugby se dio este fin de semana en diferentes canchas del sur argentino. En nuestra ciudad el representante era Club Las Águilas quien sería el anfitrión debutante en el certamen y recibiría a los campeones 2022 del circuito; Portugués de Comodoro Rivadavia.

Pasado el mediodía del sábado se ponían en marcha las acciones competitivas en cancha Fucsia. Hay que recordar que como antesala a los partidos de fondo estuvieron las categorías más chicas en formato de Encuentro Infantil oficiando de teloneras.

Volviendo al Regional, desde la organización este año se puso mucho ahínco en que no sólo serían las Primeras Divisiones las que estarían en competencia, sino que también cada club debería presentar un equipo de intermedia.

De esa manera se ejecutaron los partidos ya que los primeros en entra al campo de juego era la Intermedia que obviamente se mediría con su par de Portugués.

El trámite de partido dio un inicio donde el visitante estaba muy cómodo en su juego desequilibrando la defensa local por el lado de los backs marcando dos tries y sus conversiones para ponerse arriba 20-0. Más tarde vendría el descuento local con dos try y una conversión dejando el tablero 20-12. El trámite del partido fue friccionado y con varios cambios y tácticas. Finalmente, Portugués lograba sacar diferencia para finalizar con marcador favorable de 51-12.

Promediando el mediodía entraban en juego las Primeras. Toda una incógnita ya que para los locales era el debut frente al campeón, y los visitantes no podían entender tantas preseas de Águilas, pero la caída del fin de semana pasada ante el URC con lo cual no tenían con concepto acabado del Fucsia. Pero eso no fue escollo al momento del pitazo inicial donde tomaron las acciones y fueron los dominadores del tiempo inicial yéndose al descanso por 19-0 arriba.

En el complemento Águilas salió decidido a cambiar las cosas y desde el vamos puso manos a la obra para ir recuperando la llegada a line, cosa que pudo hacer y de a poco fue acercándose para finalizar ganado en su debut

25-19 que lo propone como uno de los mejores del certamen.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos