Designaron a un nuevo Secretario de Superintendencia
Consejo de la Magistratura

Designaron a un nuevo Secretario de Superintendencia

Fue dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia que designó en el cargo a Alejandro Sherriff y que ayer recibió el visto bueno del Consejo de la Magistratura. El abogado ya se venía desempeñando en la justicia como abogado relator del juez Ernesto Löffler.
08/03/2023
L

os integrantes del Consejo de la Magistratura aprobaron ayer el pedido de acuerdo del Superior Tribunal de Justicia mediante el cual se designó al doctor Alejandro Sherriff en el cargo de Secretario de Superintendencia. Se trata de uno de los cargos más importantes en el Poder Judicial y que hasta antes del acuerdo ocupaba la doctora Jessica Name.

No fue el único acuerdo aprobado ayer, aunque sí el más sobresaliente ya que la Secretaría de Superintendencia maneja gran parte de la operatividad dentro del Poder Judicial de Tierra del Fuego. 

La reunión del órgano estuvo encabezada por el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler y participaron los legisladores Ricardo Furlan y Pablo Villegas, y los representantes de los abogados de Ushuaia y Río Grande, Dra. Gabriela San Martín y Dr. Abdo González Saber.

Con la ausencia del ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y del fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, los consejeros trataron el pedido de acuerdo para la designación de Sherriff, en el cargo de Secretario de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia.

El mismo fue aprobado con lo cual quedó todo formalizado para que Sherriff pueda prestar juramento este jueves.

En su perfil de Linkedin, Sherriff explica su perfil profesional:  “Enfocado en el cambio organizacional, la detección y supresión de los inhibidores de crecimiento y el desarrollo de equipos, con especial concentración en su alineamiento y focalización. Experiencia de 20 años de hacer en ámbitos público y privado, en diferentes rubros e industrias. Docente universitario y para capacitaciones in company en más de 60 programas en Argentina y el exterior, siempre trabajando en el campo y con la gente”, describe.

Igualmente, Sherriff ya se venía desempeñando en el STJ ya que había ingresado al Poder Judicial como abogado relator del juez Ernesto Löffler en marzo de 2021. Hasta al momento no se conoció oficialmente los motivos que llevaron al cambio, dado que Name se venía desempeñando en dicha secretaría desde febrero de 2017, cuando juró el lugar del doctor Carlos Salvador Strático. Este último ejerció dicho cargo durante casi dos décadas hasta que accedió a su jubilación.

Otros acuerdos


Por otra parte los consejeros presentes también abordaron otros pedidos de acuerdo.

En ese sentido se trató el pedido de acuerdo para la designación interina del Dr. Antonio Velázquez como juez del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo Nº 1 del Distrito Judicial Norte, cargo que quedó vacante tras la designación de la Dra. Edith Miriam Cristiano como jueza del Superior Tribunal de Justicia.
Asimismo, se trató el pedido de acuerdo del STJ para la designación interina de la Dra. Guadalupe Sánchez Li Rossi, en el cargo de Secretaria del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo Nº 1 del Distrito Judicial Norte.
Por otra parte, los integrantes del Consejo de la Magistratura abordaron el pedido de acuerdo para la designación interina de la Dra. Eliana Nocioni como Secretaria del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, cargo que quedó vacante tras la designación del Dr. Guido Greco como Abogado Relator del STJ.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos