Vuoto: “Nuevamente y con el esfuerzo de todos, logramos un acuerdo”
Aumento salarial

Vuoto: “Nuevamente y con el esfuerzo de todos, logramos un acuerdo”

El Intendente remarcó el consenso alcanzado con los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales, que implica un incremento del 30 por ciento en el reconocimiento de títulos y complementa los aumentos salariales establecidos para el primer semestre del año.
09/03/2023
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó el acuerdo paritario firmado recientemente con los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales, a partir de los cuales se elevó el reconocimiento de títulos y se incorporaron adicionales.

“Nuevamente y con el esfuerzo de todos logramos un acuerdo con las trabajadoras y trabajadores municipales”, valoró Vuoto, y agregó que “este acuerdo paritario implica un aumento del 30% en el reconocimiento de títulos y estamos reconociendo tanto el nivel primario como el posgrado”.

Cabe recordar que a partir del acta firmada entre el Ejecutivo municipal y los sindicatos, se incrementa también el ítem responsabilidad profesional y se incorporan los adicionales ‘cementerio’ y ‘cloaquista’ con porcentajes sobre el básico.

El acuerdo complementa los aumentos salariales otorgados para la primera parte del año y que incrementará los salarios al final del semestre en casi un 50%. Las mejoras logradas en la última mesa paritaria sobre los títulos, implica para el Ejecutivo municipal un monto cercano a los  $4.500 millones por encima de lo presupuestado para el presente ejercicio. 

En este marco, el jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra, señaló que se trata de “un gran esfuerzo que realiza la gestión del intendente Vuoto, llevando importantes reconocimientos y mejoras para las trabajadoras y trabajadores municipales”; y subrayó que “estamos cerca de los 13 mil millones en lo que respecta a haberes en este ejercicio, con este acuerdo paritario”.

Por el sector gremial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) estuvo representada por Carlos Córdoba y Jonatan Ardanaz, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM)  por Manuel Ojeda y Horacio Gallegos, la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales (ASEOM) en la figura de Gustavo Cuevas, el Sindicato de Empleados Municipales y Provinciales (SEMUP) representado por Gustavo Ramos y María Almonacid, el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) con la participación de Oscar Andrioli, el Sindicato del Personal Jerárquico representado por Oscar Umführer, Gabriel Karamanian y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) con la presencia de Cinthya Cruz y Brenda Bustamante.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos