Continúan los trabajos de pavimentación en distintos barrios
Plan de obras

Continúan los trabajos de pavimentación en distintos barrios

En los últimos días, las tareas se desarrollaron en la calle Del Sur, del barrio El Remanso. También se avanza en la instalación de la red pluvial en la calle Karukinka, en el tramo comprendido entre Storni y Goleta Florencia. Asimismo, se colocó cartelería informativa sobre el cambio de sentido de circulación en calle Chubut, para ordenar el tránsito en dicho sector.
09/03/2023
L

a Municipalidad de Ushuaia continúa trabajando en la pavimentación y repavimentación de calles de distintos barrios de la ciudad, en el marco del plan de obras 2022-2023.

En tal sentido la secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló que “se colocó carpeta asfáltica en dos capas de 5 centímetros de espesor en la calle Del Sur del barrio El Remanso”.

La funcionaria especificó que “se vertieron 270 toneladas de concreto asfáltico equivalentes a 140 metros lineales”, y agregó que “estamos trabajando en distintos sectores de la ciudad en función de la planificación que realizamos para la temporada, y también dando respuesta a pedidos de los vecinos”.

 

Avanza la instalación de la red pluvial en calle Karukinka

 

La Municipalidad de Ushuaia también avanza en la instalación de la red pluvial en la calle Karukinka, entre Storni y Goleta Florencia, por lo cual el tránsito se encuentra interrumpido en la zona y se solicita a los conductores que circulen con precaución.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, explicó que “se procederá a realizar el zanjeo para la colocación de la cañería 3.15, así como la excavación para la colocación de cámaras de registro y sumideros”, indicó Muñiz Siccardi.

 

Cambio de sentido de la calle Chubut

 

La Coordinación de Señalamiento Vial de la Municipalidad de Ushuaia colocó cartelería indicativa del cambio de sentido de la calle Chubut, la cual será desde Isla Año Nuevo hasta Neuquén, con el acompañamiento de inspectores de la Dirección de Tránsito, para ordenar e informar a los vecinos que circulan por la zona.

La secretaria de Gobierno del Municipio, Yesica Garay explicó que con la modificación del sentido de circulación, “se dio cumplimiento a la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante y también al pedido de la comunidad educativa de la Escuela Experimental Las Lengas, con quienes ya veníamos trabajando desde noviembre del año pasado, tras manifestarnos las complicaciones que se generaban en el tránsito durante los horarios de salida”, precisó.

La funcionaria señaló, que “vamos a seguir trabajando en esta misma sintonía para transformar muchas de las calles que permitirán garantizar una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas”, sostuvo.

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos