Se destrabó conflicto por la Ruta 7
Acuerdo Gobierno – Estancia Cabo Peñas

Se destrabó conflicto por la Ruta 7

El gobernador Gustavo Melella rubricó con los representantes de la Estancia Cabo Peñas un  acuerdo que permitirá habilitar al uso vehicular la ruta que unirá la margen sur del Río Grande con la Ruta Nacional 3 a la altura del puesto José Menéndez.
14/03/2023
L

a prolongada controversia judicial entre la Provincia y la Estancia Cabo Peñas por la expropiación de unas 24 hectáreas al sur del Río Grande destinadas a habilitar una vía de comunicación entre los  barrios de la margen sur con la Ruta 3 quedó superada.

Desde el Gobierno se anunció que se arribó a un acuerdo con los propietarios de la tierra,  “lográndose destrabar una situación de conflicto judicial generado en la gestión provincial anterior”.

El convenio de Resolución y Servidumbre Administrativa rubricado por el gobernador Melella; el secretario General, Legal y Técnico, José Capdevila, y el secretario de Representación Política, Federico Runín con María José Paz Menéndez, en representación de titulares de la tierra,  restablece el acuerdo entre la provincia y los propietarios, y además incluye el desistimiento de las acciones judiciales que habían sido iniciadas contra el Estado provincial.

“Hemos conseguido cambiar un juicio y una expropiación mal hecha por un convenio entre partes que le permite a la provincia destrabar una cuestión para ponerse manos a la obra de manera inmediata”, sostuvo el Gobernador luego de la firma que se realizó en la Delegación de Gobierno en Río Grande.

Melella señaló que “la apertura de la Ruta 7 es necesaria para conectar los barrios de la margen sur con la Ruta 3, no solo para cuestiones de emergencia sino por cuestiones de transitabilidad, seguridad y mejoras en la urbanización”.

Se trata de una alternativa de ingreso y egreso desde la Ruta 3 hasta los barrios de la margen sur, buscando descongestionar el tránsito al lugar, un pedido de muchos años de los vecinos de la zona.

En 2017, por ley 1185,  se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación un área aproximada de 24 hectáreas para concretar el trazado de la antigua ruta nacional 3 desde el sector de la margen sur hasta el destacamento policial José Menéndez. A comienzos de 2019, el por entonces vicepresidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Claudio Carrizo, anunciaba la habilitación provisoria de los 7 kilómetros de la nueva ruta. Pero unos cinco meses después la traza fue cerrada al tránsito vehicular, producto de la controversia existente entre la Provincia y la Estancia Cabo Peñas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos