Sigue vigente la veda para el consumo de mejillón de cultivo
Por marea roja

Sigue vigente la veda para el consumo de mejillón de cultivo

La medida rige para la zona de Bahía Brown-Entrada. También sigue rigiendo la veda para el consumo de cholga de banco natural, provenientes de Bajo Brown-Almanza y de Paso Guaraní.
14/03/2023
E

l Ministerio de Producción y Ambiente recordó que se mantiene vigente la veda de recolección, comercialización y consumo para la especie mejillón de cultivo  en la zona clasificada ARTF 002 (Bahía Brown, Entrada), por la presencia de toxinas paralizantes en niveles superiores para el consumo humano.

Se indicó que también sigue rigiendo el mismo status sanitario de veda para la cholga de banco natural proveniente de Bajo Brown-Almanza y de Paso Guaraní.

La prohibición se mantendrá vigente “hasta tanto los resultados de muestras de moluscos bivalvos procedentes de dichas zonas, analizadas por la Dirección General de Laboratorio de Toxinas y Microbiología, mediante disposición conjunta y por intermedio de la Comisión Asesora Técnica indiquen su levantamiento”, se señaló oficialmente.

Desde la cartera de Producción y Ambiente también se recordó que la restricción a la recolección de moluscos bivalvos se mantiene en todas las costas de la provincia que no pertenezcan a las zonas clasificadas para la producción, dado que estas últimas son las únicas con seguimiento sanitario semanal, a través del Programa de Monitoreo de "Mareas Rojas" que lleva adelante la Secretaría de Pesca.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos