La Municipalidad realizó una nueva entrega de bibliotecas a beneficiarios del ProCreAr
Programa nacional ‘Libros y Casas’

La Municipalidad realizó una nueva entrega de bibliotecas a beneficiarios del ProCreAr

Durante el fin de semana, se entregaron más de 200 bibliotecas a las familias que accedieron a las soluciones habitacionales co-gestionadas por la Municipalidad de Ushuaia junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Banco Hipotecario. El objetivo es continuar fomentando el hábito de la lectura.
14/03/2023
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Cultura y Educación, entregaron durante el fin de semana más de 200 bibliotecas a familias beneficiarias de soluciones habitacionales del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (ProCreAr).

La iniciativa, que se enmarca en el programa ‘Libros y Casas’ del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y el Ministerio de Cultura de la Nación, “es un proyecto en el que se viene trabajando desde 2007 y en el marco del cual ya se entregaron más de 2 millones de libros en todo el país”, destacó el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de Ushuaia, David Ferreyra.

En ese marco, el funcionario manifestó que “junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, visitamos a familias beneficiarias del ProCreAr para entregarles bibliotecas, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Ministerio de Cultura de la Nación”.

Ferreyra consideró que “es muy importante que tengamos la oportunidad de entregar estas bibliotecas a las familias que acceden a soluciones habitacionales, ya que es una manera de estimular el hábito lector y de construir comunidad”.

Por su parte, la responsable del área de Cultura y Educación, Belén Molina, manifestó que “se trata de un trabajo territorial que venimos haciendo de manera constante, y vamos a dar continuidad al programa ‘Libros y Casas’ entregando bibliotecas junto al Gobierno nacional”.

Ferreyra recordó que “la entrega de estas viviendas del ProCreAr fue posible por la cogestión entre la Municipalidad de Ushuaia, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial y el Banco Hipotecario”.

En tal sentido subrayó que “desde el año 2021 se realizó un trabajo muy importante y hubo una decisión política del intendente Walter Vuoto de hacerse cargo de esas viviendas que estaban paradas y no estaban destinadas a ningún tipo de actividad o solución habitacional”, y agregó que “se puso al hombro la entrega de viviendas y de esta manera cientos de familias de la ciudad accedieron a la vivienda propia”, remarcó el funcionario municipal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos