Águilas tampoco pudo en la segunda
Rugby

Águilas tampoco pudo en la segunda

Por la segunda fecha del Regional Sur de Primera División, el plantel capitalino del club Las Águilas, no pudo en su visita al rionegrino de Roca. Por el Eje Sur, el Ushuaia logró un triunfo y se posicionó en las semifinales.
15/03/2023
L

a actividad de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego este fin de semana en un porcentaje pasó por lo que es el Regional Patagónico de Clubes de Primera División e Intermedia. El juego pasó por lo que fue la segunda fecha del certamen, hay que recordar que el único equipo de Tierra del Fuego participante es el del Club Las Águilas y que cayera como local en la cita inicial frente al plantel comodorense de Portugués. En esta oportunidad se trasladó a vía aérea a General Roca, provincia de Río Negro, donde tendría que medirse con el local.

El domingo se ponía en marcha este segundo compromiso. En primer término, se daría el partido de la Intermedia donde ya se empezó a entrever el caudal de juego de los Roquences. El fucsia trató de buscar diferentes formas de superar la línea del local, pero fueron infructuosas finalizando el encuentro en una cómoda victoria del local por 14-14.

Posteriormente vendría el cotejo de la Primera. Una tarde poco propicia para los fueguinos ya que con 33 grados de temperatura no sería fácil tener un gran rendimiento. Por el contrario, el local estaba a sus anchas. Fue así que desde el comienzo sacó a relucir su poderío abriendo el marcador y de a poco tomar distancia para cerrar la etapa inicial en 34-3.

En el complemento Roca siguió aplicando la misma fórmula sumando llegadas a la hache del Fucsia para finalizar el partido con un abultado tanteador de 35-3.

Ahora Las Águilas, por su tercer compromiso del Regional, tendrá que enfrentarse como local a Jabalíes

el próximo fin de semana y viva la posibilidad de atar de lograr un triunfo para mantener la plaza para la URTF en este certamen.

Por otra parte, en las semifinales del Regional Patagónico Eje Sur zona Ascenso, el Club Universitario viajó a Río Gallegos para enfrentarse a Coseba Rugby, en tanto el Ushuaia Rugby Club como local, recibió el sábado al Club Colegio del Sur. Finalmente, una de las plazas a la final quedó en manos del Tricolor al vencer al conjunto Colegial por 27-15, en tanto que la restante fue para Universitario quién dio cuenta de Coseba por 17-10.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos