Medio Ambiente municipal realizó una jornada de concientización ambiental
Programa Scholas Ocurrentes

Medio Ambiente municipal realizó una jornada de concientización ambiental

Estudiantes del Colegio Provincial Los Andes participaron de la iniciativa, que incluye la plantación de árboles nativos en espacios lindantes a instituciones educativas para contribuir al cuidado de la ‘Casa Común’ y aprender sobre la flora local. En los próximos días la actividad se replicará en la Escuela Provincial N° 48 y la Escuela Experimental Las Lengas.
22/03/2023
L

a Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de Concientización Ambiental y Plantación de Árboles, junto a estudiantes del Colegio Provincial Los Andes, en una actividad articulada entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto al programa de Scholas Ocurrentes dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación.

La iniciativa, que genera espacios de charla sobre la concientización ambiental así como la plantación de árboles en las áreas lindantes a las instituciones educativas, tiene el objetivo de compartir, aprender y conectar sobre la flora local y el cuidado de la ‘Casa Común’, nuestro entorno.

Al respecto el secretario de Medio Ambiente municipal, César Molina Holguín, contó que “la semana pasada estuvimos realizando una jornada junto a la Escuela Especial N° 1 Kayú Chenen y el CAAD”, y anticipó que “luego de nuestra visita a Los Andes, vamos a estar llevando adelante esta actividad en la Escuela Provincial N° 48 y la Escuela Experimental Las Lengas”.

El funcionario remarcó que “como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, pensamos espacios de aprendizaje y concientización para nuestros chicos y chicas, buscando que conozcan más sobre nuestros árboles como el Cohihue, Lenga, Canelo y Maitén, destacando la importancia de cuidar y salvaguardar nuestra biodiversidad”.

Por su parte Pablo Vega, jefe del programa Scholas Ocurrentes Ushuaia, destacó que “seguimos proponiendo dar participación a la comunidad educativa, para revalorizar el entorno natural y la toma de conciencia de la necesidad de su protección y conservación”.

Vega consideró que “son jornadas muy emotivas, dado que los alumnos y alumnas se entusiasman con la actividad y generan un compromiso con el cuidado y respeto por la naturaleza que los rodea”, expuso el Jefe del Programa.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos