El PRO insiste con la fórmula Stefani-Rossi
Elecciones 2023

El PRO insiste con la fórmula Stefani-Rossi

Luego que el martes la Justicia provincial desconociera al apoderado que presentó la fórmula, el Consejo Nacional del PRO lo ratificó, por lo que nuevamente el sector pidió a la Justicia que proclame al binomio conformado por Héctor Stefani y Paulino Rossi.
23/03/2023
U

na vuelta de tuerca más tuvo en la noche de este martes el severo conflicto que envuelve, por un lado, al partido PRO, en una feroz interna jalonada por presentaciones judiciales cruzadas, y que a su vez afecta a la alianza Juntos por el Cambio, que de momento lo encuentra a uno de los partidos fundadores, fuera de su integración.

La Dra. María Eugenia Chiarvetto, abogada patrocinante del interventor Mariano Gallegos, por FM Master’s relató lo sucedido el martes, que deriva en su continuidad en funciones, luego que el lunes la Justicia desconociera su autoridad y reconociera en cambio a un supuestamente designado reemplazante, Federico Angellini.

La situación cambió de rumbo luego de una reunión del Consejo Nacional del PRO, desde donde se decidió apoyar la intención del diputado Héctor Stefani de ir como candidato a gobernador por esa fuerza, escindido de Juntos por el Cambio. Y, por ende, reconfirmar que es Gallegos el interventor en Tierra del Fuego, y no Angellini, a quien se lo vincula con el sector que encabeza Patricia Bullrich.

“Apelamos, recurrimos a todos los juzgados que nos debía tener por presentados, porque entendíamos la facultad y competencia del órgano del Consejo Directivo Nacional, que no había sido convocado para esta remoción”, argumentó Chiarvetto, explicando que se trató de una vuelta a poner en funciones a Gallegos, sino que la pretendida intervención de Angellini carecía originariamente de validez.

La abogada ahondó en su argumentación, al denotar que “la realidad es que el Consejo nunca tomó esa resolución que presentaron acá, por lo tanto, ninguno de los actos de Angellini tenía mandato. No es que vuelven a poner en función, ratifican en todos los términos la decisión de que continúe Mariano Gallegos en su mandato como interventor”.

La consecuencia directa de tal determinación, fue que se presentaron nuevamente a la Justicia solicitando, atento a que habían resuelto que no tenían mandato, “que se pronuncie por las candidaturas de la oficialización de la fórmula gobernador y vicegobernador de Héctor Stefani y Paulino Rossi” aseveró la letrada.

A partir de ahora, “no habría ningún motivo para que nos rechacen”, auguró Chiarvetto. Y dijo contar con las certificaciones de que el mandato del interventor está vigente, más allá que “es de público y notorio conocimiento, porque está en todos los medios, que la autoridad partidaria hoy en Mariano Gallegos”.

La apoderada también confirmó que el PRO se presentaría como partido único fuera de Juntos por el Cambio, con número 138 la lista “Creer en Tierra del Fuego”, e insistió en que “siempre estamos ajustados a derecho y lo hemos planteado en todos los expedientes. No creo que haya más que obviamente que saldrá desde el juzgado electoral nacional ratificando la decisión del Consejo en sus facultades y que podamos continuar cumpliendo los actos del proceso electoral”.

“Creemos que el proyecto de Tito y Rossi por el PRO es la mejor oferta electoral. No desconocemos que pertenecemos en el orden nacional a Juntos por el Cambio y que hay comunicaciones obviamente con los distintos sectores, pero se trabajó mucho en lograr la alianza, la realidad es que no se pudo lograr por distintas cuestiones” definió conceptualmente la Dra. Chiarvetto.

Finalmente, desestimó la posibilidad de que, en términos formales, se decida retrotraer la situación e impulsar un retorno del PRO al seno de Juntos por el Cambio. Es más, ante la consulta de incluso algún tipo de adhesión lateral al frente electoral Juntos por el Cambio, su escueta respuesta fue un contundente “no”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto