Natalia Jáñez fustigó a la dirigencia local de la UCR
Elecciones 2023

Natalia Jáñez fustigó a la dirigencia local de la UCR

La abogada y referente del sector Evolución Radical le achacó “falta de liderazgo” a la dirigencia del radicalismo. Cuestionó severamente al candidato Pablo Blanco y vaticinó una segura derrota de Juntos por el Cambio.
23/03/2023
L

a dirigente nacional de la Unión Cívica Radical, la abogada riograndense Natalia Jáñez, se manifestó “desconcertada” por los sucesivos desencuentros que envuelven a la alianza Juntos por el Cambio, cuyo partido integra, y particularmente al PRO, que ya decidió presentarse por fuera de esa coalición en las próximas elecciones provinciales, el 14 de mayo.

Jáñez reprochó severamente la actitud de las autoridades y dirigentes partidarios, quienes, según su óptica, “lamentablemente en los últimos años, en la Argentina y en Tierra del Fuego, sentimos que están en una agenda paralela o en Narnia. No tiene que ver con la agenda de la gente”.

Cuestionó también que se ventilen profusa y públicamente las cuestiones internas del frente electoral, lo cual adjudica a “falta de madurez, falta de seriedad, de planificación, de una estrategia y también de liderazgos”.

Sobre los liderazgos en el radicalismo fueguino puso el acento, sobre todo teniendo en cuenta la elección de 2019, desde donde, esgrime, “ha perdido mucho espacio de participación no solamente de los ejecutivos, que hemos tenido durante muchísimos años en el municipio de Ushuaia y de Río Grande, sino espacios legislativos, donde nosotros realmente éramos buenos en materia legislativa”.

Insistió en la idea de “falta de liderazgos, más allá de la figura o el título de quienes conducen los destinos de cada partido, son figuras -no hablo desde lo personal-, que tendrían que ser con muchísimo coraje, valentía. El que lidera es el que tiene que ordenar y es lo que está faltando en Tierra del Fuego, un radicalismo liderando Juntos por el Cambio, ordenando”.

Luego, al referirse a los partidos que conforman, o conformaban, el frente Juntos por el Cambio, tiró por elevación contra algunos que “ni siquiera viven en Tierra del Fuego. O que quizás estaban trabajando, haciendo su vida diaria, y de golpe y porrazo son candidatos”, lo que consideró “una falta de respeto total”.

“Es como raro, porque viven en otras localidades y hablan de lo que pasa acá” volvió a arremeter Jáñez.

Anheló, en caso de que tengan la posibilidad de integrar alguna lista y representar a los fueguinos, “creo que el electorado sabrá elegir y sabrá votar qué es lo que realmente los representa a ellos. A mí me parece una falta de respeto, pero sabemos que la política a veces da para todo”.

Su propia reflexión le dio pie para apuntar sobre “personalidades que llevan más de 30 años haciendo política y jamás lograron conducir un ejecutivo, ni municipal ni del gobierno”.

Sin solución de continuidad, Natalia Jáñez le puso nombre y apellido a su indignación: “pondría en duda en realidad para quién estaría trabajando y siendo funcional el senador Pablo Blanco” dijo, en relación con su sorpresiva postulación a la gobernación por la alianza, presentando competencia al diputado del PRO, Héctor Stefani.

“A mí me deja dudas, teniendo un candidato a gobernador que viene trabajando hace muchísimo tiempo, más allá de no ser de mi espacio político, yo me enteré cuando salió en los medios de comunicación que el senador quería ser candidato a gobernador, cuando soy autoridad nacional del partido”, cuestionó con precisión.

Luego de aventurar que los resultados de las elecciones de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego “no van a ser buenos”, evaluó que, a nueve días del cierre de listas, “hay un sector que va a saber capitalizar y es el sector de Milei en Tierra del Fuego, y el sector de Fadul, porque no están viendo la alternativa que necesitan los fueguinos que no sea el oficialismo provincial ni nacional”.

“Tenemos problemas de egos históricos, y de falta de liderazgo. La política ya no se hace más como en los ’90, que vengo, pego un portazo, zapateo o pego un manotazo en la mesa. Ya no va más eso”, reprochó enfáticamente la referente de Evolución Radical.

Sobre el final, Natalia Jáñez aseguró que desde el sector que integra, que en lo nacional lidera Martín Lousteau, “no hemos definido qué vamos a hacer todavía”, principalmente porque “vemos poco seria cualquiera de las alternativas. No queremos como espacio seguir administrando la derrota”, conceptualizó. Para por último revelar que, si bien mantienen conversaciones constantes con Stefani, “no tenemos nada cerrado, nada de cara al 14 de mayo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos